Naturgy se convierte en patrocinador del Xacobeo 21

Xacobeo 2021 y Naturgy. / Xunta de Galicia
Xacobeo 2021 y Naturgy. / Xunta de Galicia
El Gobierno gallego pretende implicar a las empresas y a la sociedad civil en el apoyo del Xacobeo para que se convierta en uno de los eventos que pueda contribuir a la recuperación económica.
Naturgy se convierte en patrocinador del Xacobeo 21

Este jueves se han reunido el conselleiro de Cultura y Turismo en funciones, Román Rodríguez y Julio Gonzalo, el delegado de Naturgy, para firmar el acuerdo del patrocinio para el Xacobeo 2021 con el que la empresa promocionará el evento con una inversión de 300.000 euros.

A partir de este acuerdo, Naturgy ya forma parte de los patrocinadores oficiales de la celebración y participará como colaborador en la realización y en la divulgación de las diferentes actividades que corresponden al Xacobeo 2021 desde la dinamización de la cultura hasta el ámbito deportivo. También se ha considerado la importancia de la implicación con la cultura y con el Camino de Santiago para garantizar el suministro necesario a los diversos municipios y establecimientos pertenecientes a la ruta.

Con este nuevo convenio se espera que ayude al evento a reunir más colaboraciones y patrocinadores. 

Se señala el fuerte valor de continuar cultivando el refuerzo de la colaboración público privada en el Xacobeo 21, para alcanzar la recuperación económica teniendo en cuenta la situación post Covid-19. Este acuerdo se suma al de los últimos meses con este sentido, la Xunta concreta el patrocinio de 13 empresas de Galicia y de España que reúnen en total más de 15 millones de euros.

La Xunta además, ha conseguido que el Gobierno central amplíe las desgravaciones fiscales ligadas al próximo Año Santo hasta 2022 y la extensión de su declaración como evento excepcional de interés público.

El Gobierno gallego pretende implicar a las empresas y a la sociedad civil en el apoyo del Xacobeo para que se convierta en uno de los eventos que pueda contribuir a la recuperación económica y a la proyección de la imagen de Galicia y de España en el ámbito internacional. @mundiario

Naturgy se convierte en patrocinador del Xacobeo 21