Nanoimmunotech y Phycosem Marine Agronomy, galardonadas con los VI premios Bioga

VI premios Bioga. / Xunta
VI premios Bioga. / Xunta

Están impulsados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (Gain) y por el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (Bioga) en el marco de la Estrategia Gallega de Impulso a la Biotecnología.

Nanoimmunotech y Phycosem Marine Agronomy, galardonadas con los VI premios Bioga

La Agencia Gallega de Innovación (Gain) de la Consellería de Economía, Empleo e Industria y el Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de la Vida (Bioga) entregaron en A Coruña los Premios Bioga en su sexta edición.

Los galardonados en las dos categorías son Nanoimmunotech, empresa referente en el sector de la nanobiotecnología con sede en Vigo, Zaragoza y Madrid, en la categoría de Premio a la empresa biotech más competitiva; y Phycosem Marine Agronomy, spin-off de la Universidad de A Coruña con sede en Oleiros dedicada a la producción y reproducción de macroalgas, como Premio a la mejor idea empresarial biotech.

El objetivo de estos galardones, apoyados por Gain en el marco de la Estrategia de Impulso a la Biotecnología en Galicia, es incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales, así como premiar a las empresas más competitivas vinculadas la este sector.

En la primera modalidad, destinada a firmas con una trayectoria empresarial ya consolidada, el jurado destacó de la empresa Nanoimmunotech su capacidad para captar fondos europeos, su gran expansión internacional, los elevados recursos dedicados a I+D, así como su competitividad y crecimiento de su plantel. En la segunda modalidad, en la que se premian proyectos innovadores o empresas de reciente creación que apuesten por revolucionarios productos o servicios, Phycosem Marine Agronomy fue seleccionada por su alto potencial de comercialización, sus escasos competidores, la valorización de los recursos naturales gallegos y su oferta de tecnología lista para ser comercializada.

La directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, intervino en la apertura del acto felicitando a los premiados, destacando las buenas cifras del sector de la biotecnología gallega, que atribuyó a la adecuada articulación de sus agentes, y felicitando a Bioga por su papel de agente vertebrador en el impulso a la competitividad de sus empresas en el mercado global y facilitándoles el acceso a estrategias clave como la innovación abierta y la internacionalización. @GaliciaMundiari

Comentarios