Nace Mundo Atlántico para fomentar el networking en Portugal y España

Imagen promocional de Mundo Atlántico. / Mundiario
Imagen promocional de Mundo Atlántico. / Mundiario
"No estamos para duplicar lo que ya existe en las esferas publicas y privadas, sino para brindar nuevos sistemas de networking entre personas, hombres y mujeres", dijeron a MUNDIARIO.
Nace Mundo Atlántico para fomentar el networking en Portugal y España

Mundo Atlántico hizo su presentación, de manera simultánea desde Portugal y España. La presentación online de esta nueva red de networking para el espacio ibérico se desarrolló desde la sede de la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) en Oporto y la sede de la organización en el hotel Attica21 de A Coruña.

Detrás de Mundo Atlántico están un centenar de CEOs y ejecutivos de ambos países, con experiencia en el mundo de los clubes financieros, cuya evolución parece imparable. Integran la junta directiva Paulo Vaz, Ceu Filipe, Mariano Gómez-Ulla de Irizazabal, Raúl Varela, Guillermo Taboada, María Elena Marín, Juan Carlos Piñeiro, Silvia Catoira, Sonia Zaragoza, Vicente Martín, Carlos Sentís y Enrique Mallón.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Enterprise Europe Network, que ofrece soporte para pequeñas y medianas empresas con ambiciones internacionales. Cofinanciado por los programas COSME y Horizonte 2020 de la Unión Europea, el objetivo de la Red es ayudar a las empresas a innovar y crecer internacionalmente.

La Associação Empresarial de Portugal –pilar de Mundo Atlántico– es una cámara de comercio portuguesa, con sede en Oporto y fundada en 1849. Sin embargo, sus primeros estatutos datan de 1838. En 1996, la AEP fue ascendida oficialmente a la Cámara de Comercio e Industria de la Región Norte. 

Hacia "una amplia y dinámica red de networking"

El principal objetivo de Mundo Atlántico es la creación de "una amplia y dinámica red de networking" partiendo del espacio ibérico, pero con la ambición de extenderse a Latinoamérica y otros países donde destaca la presencia de las culturas española y portuguesa.

El eurodiputado portugués José Manuel Fernandes, recientemente elegido por el Parlamento Europeo para fiscalizar la solicitud de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y el secretario de Estado Manuel Muñiz, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, avalan la iniciativa.

Sus promotores han creado una red de networking entre tomadores de decisiones con vistas a fortalecer las relaciones entre ellos y la búsqueda de negocios, en un entorno de profunda transformación, donde están en juego viejos paradigmas. A preguntas de MUNDIARIO, dijeron que Mundo Atlántico nace "para sumar" pero sin buscar conflictos con nadie. "No estamos para duplicar lo que ya existe en las esferas publicas y privadas de ambos países y América Latina, sino para brindar nuevos sistemas de networking entre personas, hombres y mujeres", precisaron. @mundiario

Comentarios