La música, los efectos 3D y la pirotecnia protagonizaron los Fuegos del Apóstol

Fuegos del Apóstol 2018. / @CCultura
Fuegos del Apóstol 2018. / @CCultura

El espectáculo recuperó elementos de la tradición jacobea y la cultura de Compostela, e hizo un recorrido histórico desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol hasta la construcción de la ciudad histórica.

La música, los efectos 3D y la pirotecnia protagonizaron los Fuegos del Apóstol

Las proyecciones audiovisuales con efectos 3D, la música, los efectos de luz y los fuegos artificiales protagonizaron nuevamente los Fuegos del Apóstol.

 

Tal como apunta el Concello de Santiago, el público que llenó la praza do Obradoiro pudo repasar en proyecciones con un enfoque cinematográfico algunos episodios significativos de la tradición jacobea. Los presentes en la plaza, así como quienes se encontraban en otras partes de la ciudad, disfrutaron de una pirotecnia que este año ha tenido más relevancia.

 

El espectáculo recuperó elementos de la tradición jacobea y la cultura de Compostela, e hizo un recorrido histórico desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol hasta la construcción de la ciudad histórica. Tampoco en esta edición faltó la música en vivo, a cargo de Cantigas y Agarimos, lo que convirtió el Pazo de Raxoi en una gran fiesta.

 

En la producción audiovisual de los Fuegos del Apóstol se utilizaron tecnologías de vanguardia para proporcionar una calidad superior equivalente a más de 4 millones de píxeles de resolución. Para ello, Acciona Producciones y Diseño empleó 9 proyectores de vídeo de 22.000 lúmenes cada uno, 18 focos móviles y cuatro torres de sonido con una potencia total de 50.000 vatios. En cuanto a la pirotecnia, se usaron 6.015 efectos y 366 libras de pólvora. @galiciamundiari

Comentarios