Multitudinaria noche de San Juan en A Coruña

Vista parcial de la fiesta de San Xoán en las playas urbanas de A Coruña. / Mundiario
Vista parcial de la fiesta de San Xoán en las playas urbanas de A Coruña. / Mundiario

A Coruña centró la atención en la noche de San Juan, con una celebración multitudinaria en las playas urbanas de la ciudad. El buen tiempo favoreció la fiesta de San Xoán en toda Galicia, con temperaturas nocturnas por encima de los 20 grados en varias zonas.

Multitudinaria noche de San Juan en A Coruña

Unas 170.000 personas se dieron cita desde la noche de este sábado y hasta altas horas de la madrugada de este domingo en las playas del Orzán y Riazor en A Coruña para disfrutar de las Hogueras de San Juan. Según el Concello de A Coruña,170.000 personas disfrutaron de esta fiesta, 120.000 ya solo en los arenales.

A Coruña centró, pues, la atención en la noche de San Juan en Galicia, con una celebración multitudinaria en las playas urbanas de la ciudad. El paseo marítimo, con el espectáculo de fuegos artificiales, se atestó de gente llegada de diversos puntos de España. 

La llamada noite meiga adquirió todo su esplendor con el encendido de las hogueras. Decenas de fogatas ardieron en la playa del Orzán, al igual que en el resto de los arenales de la ciudad.

El buen tiempo favoreció la fiesta de San Xoán en toda Galicia, con temperaturas nocturnas por encima de los 20 grados en varias zonas. @mundiario

Noite de San Xoán

Por Maribel Zamudio

Noite escura,

noite de fogueiras,

noite de contos e lendas negras.

Noite de trasgos,

noite de meigas,

noite de pan de millo e sardiñas da ribeira.

Noite na que os mozos gozan,

as estrelas brilan,

e o vento zoupa.

…e pola mañá, 

os escombros das brasas e o auga de frores quedan,

da noite de San Xoán.

Comentarios