Mobile Week Coruña, un encuentro centrado en la evolución tecnológica

La directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira. / Xunta
La directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira. / Xunta

El evento nace con la vocación de irradiar a toda Galicia el debate sobre el impacto de la tecnología en el modelo actual de sociedad.

Mobile Week Coruña, un encuentro centrado en la evolución tecnológica

La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) apuesta por Galicia y por la ciudad de A Coruña para celebrar su primer evento fuera de Cataluña.

La directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, señaló que el encuentro nace pivotando en la ciudad herculina pero con vocación de irradiar a toda Galicia la necesidad de reflexionar sobre el impacto de la evolución tecnológica en la sociedad. Según ha informado la Xunta, la responsable autonómica participó este jueves en la presentación de la Mobile Week Coruña. Allí, destacó que el apoyo institucional de la Xunta, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña, junto con el Club Financieiro Atlántico, evidencia el deseo común de colaborar para que el evento sea un éxito y se consolide como una cita con continuidad en el tiempo.

 

Mar Pereira subrayó también el acierto en el enfoque del encuentro, que se centra en los retos realmente importantes como el impacto de la evolución tecnológica en nuestras vidas y de la necesidad de darle voz a la ciudadanía en este debate.

Entre el 21 y 28 de noviembre, Mobile Week Coruña ofrecerá una programación transversal y gratuita en más de 20 espacios a lo largo de los 10 distritos de la ciudad de A Coruña, su área metropolitana y la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Relatorios, charlas mesas redondas, demostraciones, exposiciones de arte, talleres y jornadas infantiles, entre otras, darán lugar a abordar los retos, los límites y las oportunidades de transformación digital.

La iniciativa divide su programa en cuatro ejes de actividad: mWeek TALKS, un ágora de debate para reflexionar sobre como la revolución digital influye en la vida de las personas; mWeek LAB, demostraciones y talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia; mWeek KIDS, actividades para toda la familia; y, por último, mWeek GALLERY, un programa cultural paralelo organizado en colaboración con instituciones y entidades del territorio que derivará en visitas guiadas y exposiciones artísticas. @galiciamundiari

Comentarios