“Como mínimo, hasta 2020": la frase de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo. / Archivo
Alberto Núñez Feijóo. / Archivo

El máximo mandatario autonómico ha remarcado que "Galicia no está subordinada a ninguna agenda" y "mucho menos", ha dicho, a la suya propia.

“Como mínimo, hasta 2020": la frase de Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su decisión de continuar como dirigente autonómico y no optar a liderar el PP. En ese sentido, según reseña La Vanguardia, ha asegurado que continuará al frente del Gobierno gallego "como mínimo" hasta 2020.

Núñez Feijóo ha respondido a los líderes de la oposición en una sesión de control en el Parlamento gallego que ha estado marcada por la decisión del presidente de la Xunta de permanecer en Galicia y no optar a suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del Partido Popular. En su intervención, el máximo mandatario autonómico ha remarcado que "Galicia no está subordinada a ninguna agenda" y "mucho menos", ha dicho, a la suya propia.

"Yo no tengo más agenda que Galicia, esa es (mi agenda) ayer y hoy", lo que además supone "un honor" por lo que no la cambia "por ninguna otra". A este respecto, le ha recordado al portavoz socialista en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, que ambos estarán en el Parlamento "hasta 2020 como mínimo", aunque en su opinión el diputado del PSdeG debería estar "mucho más tiempo" porque es un "activo del partido".

Por otro lado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha preferido no decantarse por ninguno de los candidatos a suceder a Rajoy en la Presidencia del PP, quienes defenderán sus opciones en la campaña electoral que empieza el sábado. A su juicio, "lo importante" para el futuro del PP "es elegir a aquella persona que sea capaz de obtener el mayor éxito electoral" para que el partido tenga "la posibilidad real" de "gobernar España a partir de las próximas elecciones".

"Hemos ganado las últimas elecciones, todas las que se han celebrado a partir del año 2011 y el objetivo del Partido Popular es volver a ganarlas cuando se convoquen, que parece ser, también, que no va a ser hasta el año 2020, aunque el presidente (Pedro) Sánchez nos decía que lo que haría es convocar de forma inmediata las elecciones. Parece que eso tampoco lo va a hacer", ha continuado. @galiciamundiari

Comentarios