Miguel Otero pone contra las cuerdas a Tino Fernández

Miguel Otero. / Mundiario
Miguel Otero. / Mundiario

Presentó una demanda de impugnación por rechazar las 11.000 acciones del Deportivo delegadas, por la convocatoria de la junta extraordinaria del día 11 y 12, y para pedir la  suspensión cautelar de la misma. Para poder presentar la demanda, el candidato tenía que reunir, como mínimo, el 1% del capital social del Deportivo (1.710 acciones).

Miguel Otero pone contra las cuerdas a Tino Fernández

Miguel Otero presentó esta mañana en un juzgado de A Coruña la demanda de impugnación tanto del acuerdo del consejo de administración del Deportivo de La Coruña del pasado día 29 de mayo en el que se rechazó la solicitud de convocatoria de junta extraordinaria de accionistas del club, como de la convocatoria de la junta extraordinaria prevista para los días 11 y 12 en primera y segunda convocatoria.

En el primero de los casos, asegura que la impugnación del acuerdo del día 29 de mayo se centra en la no aceptación por parte del club de la delegación de acciones presentadas por Miguel Otero, que representaban más del 5% del capital social requerido para poder solicitar la celebración de una junta extraordinaria. En aquel momento se presentaron  más de 11.000 acciones delegadas por accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D.

En el segundo de los casos, la impugnación se centra en la convocatoria de la junta extraordinaria acordada por el consejo de administración el pasado día 4 de junio y prevista para el día 11 y 12 de este mes por el procedimiento elegido por el propio consejo para la delegación de acciones. En este sentido, solicita también en su demanda judicial la suspensión cautelar de dicha junta extraordinaria, según aclara en un comunicado.

Visto lo visto, Miguel Otero parece poner contra las cuerdas a Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña y principal responsable del descenso del Dépor a Segunda División, así como de diversos errores en materia de gestión social, económica y deportiva. Para presentar la demanda, Miguel Otero reunió más del 1% del accionario, necesario para este acto judicial, teniendo la delegación de algo más de 2.000 acciones firmadas ante notario, de las 1.710 que eran necesarias como mínimo. En este sentido, Miguel Otero agradeció la confianza depositada por los accionistas que tuvieron que personarse directamente en la notaria para poder delegar estas acciones. @mundiario

Comentarios