Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública

Miguel Corgos. / CRTVG
Miguel Corgos. / CRTVG

Desde 2009 ha venido ocupando el cargo de director xeral de Orzamentos, rebautizado en 2012 como director xeral de Planificación e Orzamentos.

Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública

El hasta ahora director general de Orzamentos de la Xunta de Galicia,  Miguel Corgos López-Prado (A Coruña, 1971), será el conselleiro de Facenda e Administración Pública.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya firmó este sábado el decreto por el que se nombra al sustituto del recientemente fallecido Valeriano Martínez.  

El nuevo titular de Facenda e Administración Pública tomará posesión del cargo el próximo lunes, tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia.

Licenciado Económicas y Empresariales por la UDC, Miguel Corgos también se tituló como experto en auditoría de cuentas. Master en Administración Financiera y Tributaria, también cursó el posgrado en Auditoría de Cuentas (UDC-REA). Desde 2009 ha venido ocupando el cargo de director xeral de Orzamentos, rebautizado en 2012 como director xeral de Planificación e Orzamentos.

Miguel Corgos fue funcionario en prácticas de la escala superior de finanzas en la Intervención Xeral da Comunidade Autónoma, jefe de servicio de relaciones con el Consello de Contas, jefe de servicio de control financiero en entes públicos en la Subdirección Xeral de Control Financeiro Permanente de la Intervención Xeral, subdirector xeral de Control Financeiro Permanente y subdirector xeral de Control Orzamentario en la Dirección Xeral de Orzamentos. @mundiario

Comentarios