El mensaje optimista de Feijóo a los emprendedores

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

Destaca que los presupuestos para 2019 destinarán un 17 % más de fondos -hasta 50 millones de euros- para financiación empresarial.

El mensaje optimista de Feijóo a los emprendedores

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la Xunta seguirá comprometida con una tierra que ofrece estabilidad política y económica, y en la que hay confianza, compromiso y, sobre todo, certezas y garantías para que los emprendedores puedan invertir y crecer.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa Bandalux en Moraña, Feijóo aseveró que la Administración autonómica seguirá dando respuestas a las necesidades de los emprendedores, facilitando las inversiones en el tejido industrial de la Comunidad: con unos presupuestos para 2019 que destinarán un 17 % más de fondos -hasta 50 millones de euros- para la financiación de iniciativas empresariales; con una aportación de 40 millones de euros destinados a proseguir con la digitalización e implantación de la Industria 4.0; o tramitando en la mitad de tiempo las iniciativas empresariales prioritarias a través de la Ley de implantación empresarial.

“Nuestro objetivo es facilitar y ayudar a las empresas gallegas a innovar para ser más competitivas en el mercado internacional”, abundó, según recoge una nota de la Xunta.

El responsable del Ejecutivo autonómico quiso agradecer a Bandalux y a Celtic Group su apuesta por Galicia, así como la decisión de seguir reforzando este compromiso, con la construcción de unas nuevas instalaciones en el polígono de A Sionlla, en Santiago, donde se establecerán las áreas estratégicas de la compañía de gestión e innovación, bajo una inversión de 3 millones de euros y con la previsión de crear más de 100 empleos.

Con sede en Galicia, este grupo empresarial cuenta con cuatro plantas de producción repartidas entre: Moraña, Barcelona, Italia y Miami; y con distribuidores en países como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. “Estamos hablando de una empresa que produce y exporta innovación y diseño, con denominación de origen gallega”, dijo, subrayando que todos sus productos llevan en su empaquetado una pegatina con el sello Galicia Calidade. @GaliciaMundiari

Comentarios