Medios de A Coruña confirman y amplían la información veraz de MUNDIARIO sobre los malos modos

Inés Rey. / Concello de A Coruña
Inés Rey. / Concello de A Coruña

Según confirma la Ser, el portavoz municipal protagonizó "un enfrentamiento con dos concejalas socialistas que se saldó con gritos que acompañó la alcaldesa." Lage dijo que se trataba de "fake news", pero la prensa demuestra que las "fake news" las dio él en el pleno.

Medios de A Coruña confirman y amplían la información veraz de MUNDIARIO sobre los malos modos

Varios medios de comunicación de A Coruña, entre ellos la Cadena Ser, Quincemil / El Español y diSÍnoticias, han confirmado punto por punto, e incluso ampliado –a veces en términos periodísticos más fuertes– la información absolutamente veraz de MUNDIARIO sobre los malos modos observados en dos reuniones celebradas en el seno del gobierno municipal de A Coruña, una solo con miembros del gobierno y otra exclusivamente con concejales del PSdeG - PSOE.

MUNDIARIO no solo contrastó y verificó la información ya publicada, sino que tiene en su poder la transcripción de las conversaciones esenciales, con frases textuales de sus principales protagonistas.

En el informativo de este mediodía de Radio Coruña, la periodista Consuelo Bautista dijo en la emisora líder de la ciudad –también la primera emisora privada de Galicia– que, según ha podido confirmar Radio Coruña / Cadena Ser, el día anterior al pleno donde se comunicó la renuncia del concejal socialista Juan Díaz Villoslada, el portavoz municipal del PSdeG - PSOE protagonizó "un enfrentamiento con dos concejalas socialistas que se saldó con gritos que acompañó la alcaldesa", Inés Rey.

Frente a la tesis de ahora de Consuelo Bautista y de otros periodistas coruñeses, como Pablo Grandío, director de Quincemil, o Sabela Pérez, redactora de diSínoticias, el portavoz municipal y número dos del PSdeG - PSOE, José Manuel Lage Tuñas, dijo a todos sus compañeros de corporación municipal que la información de MUNDIARIO –leída íntegramente ante el pleno por la portavoz del PP, Rosa Gallego– se trataba de "fake news". Sin embargo, la prensa de A Coruña más independiente no ha tardado en demostrar que las únicas "fake news" fueron las que dio precisamente Lage Tuñas en el pleno municipal de A Coruña. Otros medios silenciaron o eclipsaron la información de MUNDIARIO, a la que solo se refirieron para dar cuenta, de manera discreta, de un comunicado de prensa del PP en el que Rosa Gallego le pide a Inés Rey que aclare la situación de dos concejalas de A Coruña tratadas de malos modos.

Se supone que el número dos del PSdeG - PSOE no estará acusando de escribir fake news ni a sus compañeros de ejecutiva en Galicia ni a otros socialistas, también autores de MUNDIARIO, con altas responsabilidades históricamente y en la actualidad en instituciones de todos los niveles en Galicia, España y Europa

Por todas estas razones, la Compañía Mundiario de Comunicación, editora del periódico MUNDIARIO y de la editorial de libros Mundiediciones, ha trasladado al PSdeG - PSOE –tercera fuerza política en el Parlamento de Galicia– la sugerencia de que José Manuel Lage Tuñas se disculpe en público ante los miles de lectores de MUNDIARIO, ya que este periódico no es precisamente un medio de fake news, sino justo todo lo contrario, como puede acreditar cualquier lector de prensa, del mismo modo que centenares de autores de este periódico en 25 países.

MUNDIARIO es, además, un medio donde, desde 2013, escriben habitualmente numerosos y destacados socialistas de A Coruña, Galicia, España y Europa, entre ellos miembros de la propia ejecutiva del PSdeG - PSOE que encabeza Valentín González Formoso. 

"Se supone que el número dos del PSdeG - PSOE no estará acusando de escribir fake news ni a sus compañeros de ejecutiva en Galicia ni a otros socialistas, también autores de MUNDIARIO, con altas responsabilidades históricamente y en la actualidad en instituciones de todos los niveles en Galicia, España y Europa", señaló al respecto un portavoz de la empresa editora de MUNDIARIO, un medio de análisis y opinión plural, donde escriben cualificados autores de todas las tendencias políticas democráticas.

En privado, altos cargos históricos y actuales del PSOE en Europa, España, Galicia y A Coruña han expresado su solidaridad a este periódico, del mismo modo que dirigentes del PP de Galicia y de A Coruña, y del BNG en A Coruña.

 "No han desmentido las noticias que hablaban de reuniones subidas de tono con dos concejalas del Grupo socialista. No voy a dar nombres, pero ellas me lo han confirmado. Han intentado mandar un comunicado y no son capaces desmentirlo ante ellas", dijo en Onda Cero Rosa Gallego, la portavoz del PP.

 

"Somos un gobierno sólido, estable y unido", dice Inés Rey

La cadena Ser, líder de audiencia en A Coruña y en España, también informó de que una de las concejalas afectadas en su conversación con el equipo de gobierno sufrió "una grave indisposición", a consecuencia de "la tensión vivida".

La respuesta ante este estado cosas que ha dado la alcaldesa Inés Rey se resume en este enunciado que recoge Radio Coruña: "Somos un gobierno sólido, estable y unido" (sic).

En su caso, si bien Inés Rey –abogada de profesión– advirtió a todos los miembros de la corporación municipal de que tuviesen cuidado con lo que decían en el pleno, a raíz de los hechos difundidos por la popular Rosa Gallego, no se pronunció en público sobre la información de MUNDIARIO, ni la calificó. Según ha verificado este periódico, solo lo hizo en privado, ante varias personas, con palabras similares a las de su portavoz municipal. Por esa razón, la Compañía Mundiario de Comunicación anunció que no aguarda de ella "ninguna disculpa pública", al considerar que "al menos oficialmente no agravió a sus lectores", que es a quienes se debe cualquier periódico independiente "en un país democrático con separación de poderes." @mundiario

Comentarios