Más de 8.500 socios tendrán que reubicarse en Riazor por los retrasos en las cubiertas

Una parte de Riazor tras la reforma de las cubiertas, todavía en obras. / Mundiario
Una parte de Riazor tras la reforma de las cubiertas, todavía en obras. / Mundiario

El presupuesto de este proyecto del gobierno local de Marea Atlántica es de siete millones de euros, uno de los cuales lo aporta la Diputación de A Coruña, cuyo presidente es del PSOE.

Más de 8.500 socios tendrán que reubicarse en Riazor por los retrasos en las cubiertas

Nadie cuestiona el retraso de un mes de las obras de las cubiertas del estadio de Riazor, donde juega el Deportivo de La Coruña, ahora en Segunda División. Otra cosa es asumir las responsabiidades de que miles de personas –más 8.500 socios del club– vayan a ser reubicadas en el partido de este domingo (20.45 horas, Partidazo) contra el Sporting de Gijón y también en el que se jugará del lunes día 24 frente al Granada

"La única variable que podemos controlar –observa el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro– es que va a haber unas cubiertas en perfecto estado esta temporada. Repito, llevamos muchas décadas esperando esta reforma y creo que por una cuestión que entra dentro de la margen del razonable tampoco hay que poner el grito en el cielo".

Las obras de las cubiertas de Arias Infraestructuras están en plazo, según su contrato. Por su parte, la iluminación estará ya completa al 100% ante el Sporting.

Las quejas del entrenador, Natxo González, sobre la imposibilidad de acceder a Riazor no tienen un destinatario claro. El retraso en la reforma de las cubiertas impidió a los jugadores del Deportivo entrenarse un solo día en el estadio y ni tan siquiera, según González, les permitieron acceder al vestuario. Peor lo tienen los 8.564 socios de las gradas de marathón (superior e inferior) y de pabellón (superior, inferior y curva). @mundiario

Comentarios