Más de 400 personas fueron atendidas tras el accidente de O Marisquiño en Vigo

Lugar del accidente en Vigo. / @A3Noticias
Lugar del accidente en Vigo. / @A3Noticias

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que se ha abierto una investigación por la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes. La Consellería de Sanidad elevó a ocho las personas ingresadas en los centros hospitalarios.

Más de 400 personas fueron atendidas tras el accidente de O Marisquiño en Vigo

El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo la noche del pasado domingo, durante la celebración del festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha dejado 428 heridos. De éstos, ocho se encuentran ingresados en centros hospitalarios.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidad en una nota de prensa, donde detalla que cuatro de los heridos están en el Hospital Álvaro Cunqueiro (uno de ellos en la UCI), tres en el Hospital Povisa y uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

De total de heridos, 189 pacientes se atendieron en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 57 en el PAC de Vigo, cuatro en el PAC de Redondela, 106 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, siete en El Castro, uno en Concheiro, tres en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

El accidente ocurrió cuando un pantalán de madera cedió por el peso durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, hecho que provocó que decenas de personas cayesen al mar desde una altura considerable. Este martes, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que se ha abierto una investigación por la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes. @galiciamundiari

Comentarios