Más de 100 ponentes en la Mobile Week Coruña para abordar el impacto de la digitalización

Presentación de la Mobile Week en A Coruña. / Mundiario
Presentación de la Mobile Week en A Coruña. / Mundiario

Se trata de una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona impulsada por el Club Financiero Atlántico. Su propuesta gira en torno a “el futuro cotidiano” y se desarrollará entre el 21 y el 28 de noviembre.

Más de 100 ponentes en la Mobile Week Coruña para abordar el impacto de la digitalización

El Paraninfo de la Universidad de A Coruña fue el marco elegido para la presentación de los contenidos de Mobile Week Coruña 2018. Se trata de una iniciativa de ciudad que aspira a convertir los espacios de innovación, centros culturales, científicos y de investigación en lugares de encuentro para todo tipo de colectivos ciudadanos, según informan sus organizadortes.

La propuesta gira en torno a “el futuro cotidiano” y se desarrollará entre el 21 y el 28 de noviembre de 2018. Mobile Week Coruña contará con más de 40 actividades, 100 ponentes, artistas y talleristas, y se desarrollará en 20 espacios de la ciudad de A Coruña, su área metropolitana y Santiago de Compostela. Todas ellas serán gratuitas y para toda la ciudadanía.

La programación presentada gira en torno a seis ejes para reflexionar sobre los grandes temas que condicionarán la evolución de la sociedad. En concreto, se abordará “el aula del futuro”, centrado en el cambio que experimentará no solo la educación, sino como aprenderán los jóvenes tanto dentro como fuera de los centros educativos. Con “Territorio Galicia Futuro”, se plantarán los retos que la transformación digital y la innovación ya nos plantean hoy tanto a ciudadanos como a empresas, y en esta línea, con “Revolución Digital en el Trabajo” se profundizará en el impacto de la digitalización en el mercado laboral. En el bloque “Comunicación y democracia”, se tratará cómo las nuevas tecnologías impactan de manera directa en la gestión de las ciudades y en la interacción ciudadano-gobierno.

Con el objetivo de base de fomentar una reflexión más profunda, se plantean dos temáticas más, “Futuro Digital ¿para tod@s?” y “Ética y tecnología”, que se concentrarán en el potencial, los valores y los desafíos asociados a la digitalización y, en definitiva, en qué modelo de sociedad estamos construyendo.

A la presentación han asistido Julio Abalde, rector de la UDC; Mariano Gómez-Ulla, presidente del Club Financiero Atlántico; Esteban Redolfi, director de Mobile Week en Mobile World Capital Barcelona; María José R. Malmierca, directora de actividades de Mobile Week Coruña y Guillermo Taboada, director ejecutivo de Mobile Week Coruña y colaborador de MUNDIARIO.

Mobile World Capital Barcelona
 

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.
 
Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; transformación digital de la industria; y capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales. "Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía", aseguran en un comunicado.
 
MWCapital acoge Mobile World Congress y fundó 4 Years From Now [4YFN], la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de Mobile World Congress en todo el mundo. @mundiario

Comentarios