Mary Carmen Calviño Iglesias, premiada en el XV Saló Internacional d'Arts Plàstiques

Calviño con el premio otorgado
Calviño con el premio otorgado

La pintora, nacida en la “Aldea Singular” de A Xesta en Lalín, se formó artísticamente en Marineda, donde desarrolló una gran labor artística.

Mary Carmen Calviño Iglesias, premiada en el XV Saló Internacional d'Arts Plàstiques

Patrocionado por el Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts y la Editorial Oliveras, se celebró el XV Saló Internacional d'Arts Plàstiques.

Han concurrido a dicho certamen gran número de artistas ( 57) de diferentes nacionalidades. Una de las participantes fue la pintora herculina Mary Carmen Calviño Iglesias, que lo hizo con dos hermosas Marinas.

La artista gallega fue premiada con medalla y diploma. La pintora, nacida en la “Aldea Singular” de A Xesta en Lalín, afincada en A Coruña desde muy joven, se formó artísticamente en Marineda, donde desarrolló una gran labor artística.

Fundó su propio taller en el año 1983, impartiendo clases de dibujo y pintura durante 30 años. No solo son numerosas las exposiciones que realizó con sus alumnos dentro y fuera de la ciudad herculina.

París, Italia, Estocolmo, Oporto, Miam y Colombia son algunos de los lugares que visitó su obra, obteniendo grandes elogios.

Colaboradora de varios digitales, entre ellos MUNDIARIO, Calviño Iglesias ha sido valorada por especialistas en arte como Gemma Gregori, que escribe: ”Esta artista gallega nos desvela en sus obras un mundo sin parangón, donde el lienzo cobra vida propia bajo un lecho cromático espectacular”. Asimismo, Antonio Malmo, en “Guia de Arte”, dice: ”Calviño pinta con remarcable sinceridad sus momentos de alegría, sus instantes de serenidad o sus veladas melancolías”. @GaliciaMundiari

Comentarios