María Méndez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Galicia

María Méndez. / Mundiario
María Méndez. / Mundiario
Releva a Arturo Maneiro y contará en la vicepresidencia con José Castro, columnista de MUNDIARIO.
María Méndez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Galicia

María Méndez asumió la presidencia de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), en el transcurso de una asamblea celebrada en el Hotel Oca Puerta del Camino. Toma así el relevo del periodista Arturo Maneiro.

La junta directiva de la APG se completa con Pepe Castro –colaborador de MUNDIARIO–, como vicepresidente; Martín F. Vizoso, como tesorero, y Lalo Pavón, como secretario, a quienes se suman Alfonso Riveiro, Rosa Vilas, Paula Pájaro, Miguel Ángel Rodríguez, Virgilio Costas, Caetano Díaz, Luisa Fernanda Torres, Octavio Rodríguez, Juan José Feijóo Chus Castro.

Arturo Maneiro manifestó, al comienzo de la sesión, su satisfacción por el relevo en la responsabilidad de presidir la APG después de 25 años impulsándola, y su agradecimiento a la nueva directiva por hacer el esfuerzo de continuar con la APG. Felicitó a la presidenta por haber formado "una candidatura con tan buenos profesionales", de los que esperó la misma colaboración que habían tenido con él. El secretario saliente Javier García Sánchez también agradeció la colaboración con su trabajo y animó a los nuevos directivos a continuar con el espíritu inicial de la APG.

En sus primera palabras en el cargo, María Méndez mostró su satisfacción por lograr el final del proceso –"por fin hemos llegado a puerto, a un buen puerto"– y destacó que la APG, "cuyo rumbo nos acaban de encomendar dirigir", se encuentra "como diría mi amigo Pepe Castro, bien dotada para seguir la travesía."

La APG mantendrá los dos premios consolidados, uno de los cuales, el Diego Bernal, ya superó el cuarto de siglo. Y también el premio José Luis Alvite.

A propuesta de la presidenta, la APG creará un consejo asesor que aglutine a veteranos profesionales y exdirectivos. @mundiario

Comentarios