María José Freire presenta su “Naturaleza viva” en A Coruña

En el momento de la presentación. / Mundiario
En el momento de la presentación. / Mundiario

Es una muestra muy cuidada que no pasa desapercibida ni deja indiferente a nadie.

María José Freire presenta su “Naturaleza viva” en A Coruña

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña se vistió de Gala para recibir la obra artística de María José Freire. En esta ocasión, la pintora cuelga 17 obras de diversa factura: flores, bodegones y figura.

Sus flores nos adentran en el exotismo de tierras lejanas que visitó en sus numerosos viajes. Esa luz dejó  huella en su retina, haciendo que plasme en el lienzo una atmósfera preñada de sensualidad. Sus personajes, habitantes de otras latitudes, nos incitan a la reflexión, a la vez que transmiten el espíritu que anida en cada rostro.

Es una muestra muy cuidada que no pasa desapercibida ni deja indiferente a nadie. Se trata de un trabajo pictórico realizado con pulcritud, fruto de un estudio previo, bien empastado, con texturas no realizadas al azar. Es la obra de una pintora que alcanzó su madurez.

La exposición estuvo presidida por el presidente del Sporting Club Casino de A Coruña. Además, la presentó la pintora Mary Carmen Calviño, colaboradora de varios digitales entre ellos Galicia Mundiario, que hizo un recorrido por la trayectoria artística de la pintora resaltando las numerosas exposiciones realizadas por la misma, tanto fuera de España con dentro del territorio español, convirtiéndola en un referente internacional.

El público que acompañó a María José no la dejó de felicitar. Allí estuvo Teresa López Ameijeiras, pintora y directiva de la Asociación de Artistas, que habló de las numerosas actividades que esta cuasi centenaria asociación tiene en cartera, entre ellas la próxima organización de una colectiva de sus socios en Ribeira. También se encontraba entre los presentes la también pintora Pilar López Román, que anunció que está preparando una muestra individual (sobre el desnudo) que próximamente presentará en la Asociación. Además, estuvieron Victoria Carbonell, Amparo Roquer y Cristina Naveira, destacadas miembros de varios clubes de leones, que informaron de las diversas actividades de carácter social que estos realizan en la ciudad. @GaliciaMundiari

Comentarios