La marcha de concejales del PPdeG a Cs, ¿una simple anécdota?

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado. / Wikipedia
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado. / Wikipedia

Tellado ha asegurado que las "fugas" son algo que sucedió "en todos los procesos electorales".

La marcha de concejales del PPdeG a Cs, ¿una simple anécdota?

El secretario xeral del PPdeG ha restado importancia a la marcha de concejales en Ourense. En su opinión, la salida de concejales y diputados provinciales del partido es una "anécdota puntual" y la ha atribuido a "ambiciones personales".

Miguel Tellado ha asegurado que las "fugas" son algo que sucedió "en todos los procesos electorales" y que es "una dinámica habitual cuando se acercan las elecciones municipales que miembros de todos los partidos abandonen la disciplina de su partido y se vayan a otros partidos". Pero tras la decisión ha situado tan solo la "ambición personal de la persona que decide marchar que se antepone a la colectiva que se comparte en un partido y a su proyecto común".

"Son anecdóticas, las vivimos siempre, asistimos a la marcha de personas a UPyD, del nuestro o de otros partidos, al partido de Mario Conde, a Ciudadanos", ha remarcado, aunque puntualizando que "también" hay miembros de Cs que se van al PP, recoge La Vanguardia. En todo caso, ha incidido en que el PP es un "partido amplio y grande, con puertas y ventanas abiertas" con "puerta abierta para entrar y para salir".

A su juicio, "militar en un partido tiene un componente de compromiso personal". Ha opinado que los que ocupan "cargos representan al partido y a la confianza de los que votan". "La gente que muda de partido se retrata con claridad".

De esta forma, ha reaccionado a los casos que se han producido en los últimos días, entre los que podría estar el de la diputada provincial y edil por el PP en Xinzo de Limia, Montserrat Lama, que el pasado miércoles anunció su salida de las filas populares. Lama podría seguir los pasos del exportavoz del gobierno municipal de Ourense José Araújo, que la pasada semana confirmó su alta como militante en el partido naranja tras abandonar el PP. @GaliciaMundiari

Comentarios