Se mantiene el conflicto en En Marea por las primarias

Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales
Luís Villares, portavoz de En Marea. / Redes Sociales

El representante legal ante la Agencia Española de Protección de Datos y portavoz de la coordinadora, Gonzalo Rodríguez, trasladó que los informes encargados tras la suspensión de las primarias certifican que hubo "entradas de personas no autorizadas" al censo.

Se mantiene el conflicto en En Marea por las primarias

El cabeza de lista de 'Entre Todas', David Bruzos, ha cargado contra Luís Villares y la coordinadora del partido instrumental. En su opinión, decisiones como la paralización de las primarias son una "cortina de humo".

Bruzos ha insistido en que "en la medida en que no se vote, parece evidente que va haber una ruptura". "Tememos que lo que está haciendo la actual coordinadora sea demorar los tiempos y demorar cada vez más esas votaciones para que finalmente no se lleguen a producir", ha aseverado, tras acusar a la cúpula del partido instrumental de generar una "estrategia de confusión" que, según Bruzos, tiene como fin último "quitar a los inscritos el derecho a escoger la dirección; y eso no se puede consentir".

El representante legal de En Marea ante la Agencia Española de Protección de Datos y portavoz de la coordinadora, Gonzalo Rodríguez, trasladó el pasado lunes que los informes encargados tras la suspensión de las primarias del partido rupturista certifican que hubo "entradas de personas no autorizadas" al censo, dos de ellas pertenecientes al Comité Electoral y que podrían ser sancionadas. En todo caso, Rodríguez aclaró que "no se puede probar que hubiese alguna modificación" del censo.

De hecho, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha admitido que la situación de En Marea le provoca "desazón". En este contexto, ha apelado a "reconducir" la situación "cuanto antes" para celebrar las primarias. En su opinión, se está dando "una imagen que no es la correcta".

Además, ha considerado que "todas las noticias de luchas y problemas internos no son positivas". "No interesan a la gente", ha insistido Ferreiro recordando que no es "para lo que la gente se acercó a En Marea".

También el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha dado su opinión sobre la situación. Cree que, tras conocerse el resultado de las auditorías encargadas por la dirección, "quedó demostrado" que no hubo "manipulación" del censo de En Marea, por lo que ha pedido que se pueda votar "cuanto antes" para renovar los órganos de dirección del partido instrumental.

Para el regidor compostelano, existen "garantías" suficientes para llevar a cabo las primarias, en suspenso desde hace casi dos semanas y en las que compiten la candidatura oficialista de Luís Villares y la del sector crítico encabezaba por David Bruzos, lista a la que Noriega ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo. @GaliciaMundiari

Se mantiene el conflicto en En Marea por las primarias
Comentarios