Lorenzo dice que nota hartazgo en A Coruña con Inés Rey y que la gente quiere un cambio

Doda Vázquez y Miguel Lorenzo. / A.P.C.
Doda Vázquez y Miguel Lorenzo. / A.P.C.
Sobre lo que pueda pasar en las urnas, el candidato popular asegura que la única encuesta que le vale es la de la calle y la del día 28.
Lorenzo dice que nota hartazgo en A Coruña con Inés Rey y que la gente quiere un cambio

Miguel Lorenzo, invitado este lunes en los encuentros informativos que organiza la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) con los diferentes candidatos a la alcaldía de la ciudad, dijo que nota hartazgo en A Coruña con Inés Rey –la alcaldesa– y que la gente quiere un cambio.

Sobre lo que pueda pasar en las urnas, el candidato popular asegura que la única encuesta que le vale es la de la calle y la del día 28. “Noto un hartazgo por el abandono en los barrios y la gente quiere un cambio; los políticos debemos escuchar a la gente y esta es una alcaldesa que no ha estado en la calle”. Sobre los posibles pactos Lorenzo es claro: “Yo trabajo para ganar porque no tengo con quién pactar; la opción es un gobierno sólido del PP o un bipartito o tripartito. Soy el candidato del PP pero quiero ser el alcalde de todos los coruñeses y defender sus intereses”.

En cuanto al puerto, Miguel Lorenzo destaca que es un “reto de futuro” que va a “cambiar el skyline de la ciudad” en un “proyecto colectivo” que el Gobierno municipal debe liderar. En su opinión, habría que “unir Calvo Sotelo y Batería a la zona de los jardines y soterrar el tráfico hasta la plaza de Ourense, haciendo toda la parte de arriba peatonal” para obtener una zona de esparcimiento, con proyectos de difusión cultural para los ciudadanos. Critica Lorenzo la postura de Inés Rey en este aspecto y asegura que “no se puede tomar una decisión unilateral” y que “si se llega a una serie de acuerdos” deben cumplirse o “sentarse a hablar y cambiarlos”. En este sentido, califica el actual gobierno de practicar la “política del arrebato” derivada de la “falta de liderazgo” y de consenso.

El candidato del PP critica que varias de las actuaciones no se hayan consensuado con los vecinos y que se hayan tenido que rectificar y pone de ejemplo A Palloza. “Han hecho una ciudad incómoda –explica–-; yo mismo he tenido que pasar una odisea para llegar a esta parte de la ciudad (el hotel NH Finisterre) desde Juan Flórez porque A Coruña es una ratonera”. Para el candidato popular, “todo lo que se ha hecho en movilidad es un parcheo, sin un plan integral”, sin tener en cuenta inversiones estatales con retrasos en la ampliación de Alfonso Molina,  la cuarta ronda o la intermodal.

Tres puntos clave

Miguel Lorenzo asegura que en todos estos meses escuchando lo que pasa en la calle ha detectado “una realidad complicada”, con tres puntos principales que resolver: seguridad, limpieza e infraestructuras.

En lo que se refiere a la seguridad, afirma que la “gente está preocupada” y propone “cien plazas más para la Policía Local”, que adolece de “falta de efectivos”.

Sobre la limpieza, considera que “los 47 ó 49 millones de euros que se gastan al año en limpieza” no dan sus frutos y apuesta por un “plan de concienciación” y por incrementar la “vigilancia sobre la concesión”.

Y, en cuanto al mantenimiento, cree que es una carencia en los barrios, que tampoco tienen infraestructuras y adolecen de un mal “estado de las aceras, las calzadas y problemas de movilidad”.

El candidato popular tiene intención también de hacer festivo el Rosario, junto con el Martes de Carnaval y lograr que la Xunta declare San Juan festivo en toda Galicia.

Este martes estará Avia Veira en la APC como representante del BNG y el miércoles 17 estará Xan Xove, de Marea Atlántica. @mundiario

Comentarios