¿Llegó la hora de reconstruir las casas Bailly?

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
De momento no se sabe ni cómo financiar la operación, que será de varios millones de euros, ni qué destino debe dársele a las casas Bailly.
¿Llegó la hora de reconstruir las casas Bailly?

El futuro de las casas Bailly centró este viernes 3 de julio el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

"Las casas Bailly, esas grandes mansiones abandonadas que se asoman a la nacional VI a la entrada de A Coruña, en territorio de Cambre pero casi en Oleiros, llevan años y años a la espera de recuperar el esplendor perdido a raíz de la guerra civil. No será del todo posible, porque parte de la finca se la comió la carretera, que, de paso, se llevó por delante la casa del jardinero y del chofer, construida al estilo de esta obra singular de los arquitectos Tenreiro y Peregrín, por encargo del empresario López Bailly. Pero sí será posible la reconstrucción de la parte esencial del complejo.

De momento no se sabe ni cómo financiar la operación, que será de varios millones de euros, ni qué destino debe dársele a las casas Bailly. La idea de su propietario, el Concello de Cambre, es ofrecerlas como sede del Consorcio de As Mariñas. Pero no falta quien, con buen criterio, plantea un uso museístico, al estilo de otras reconstrucciones así, hechas en Alemania." @mundiario

Comentarios