Leticia Iglesias, nueva consejera independiente de Abanca 

La recién nombrada consejera, Leticia Iglesias. / Abanca
La recién nombrada consejera, Leticia Iglesias. / Abanca

Iglesias, que presidirá la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, tiene una sólida trayectoria profesional como experta en auditoría y riesgos.

Leticia Iglesias, nueva consejera independiente de Abanca 

El consejo de administración de Abanca aprobó este lunes el nombramiento de Leticia Iglesias como nueva consejera independiente de la entidad, sujeto a las autorizaciones reguladoras correspondientes. Iglesias, que también fue designada como presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, tiene una sólida trayectoria profesional como experta en auditoría y riesgos.

La nueva incorporación deja el máximo órgano de gobierno de la entidad compuesto por ocho miembros, seis de los cuales son independientes, lo que supone una amplia mayoría del consejo en línea con las mejores prácticas de gobernación. 

La recién nombrada consejera de Abanca desarrolló su firme trayectoria laboral tanto en la esfera pública como en la privada, contando con su paso por Arthur Andersen, CNMV, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, o la empresa financiera Banco Mare Nostrum, en la que, entre otras labores, presidía la Comisión de Riesgo Global. @galiciamundiari

Comentarios