Lendoiro descalifica a Carmelo del Pozo y emplaza al presidente Zas a moverse

Augusto César Lendoiro, en Radio Marca. / Amador Lorenzo en Marca
Augusto César Lendoiro, en Radio Marca. / Amador Lorenzo en Marca
El presidente de las grandes gestas del Dépor tiene claras dos cosas: Carmelo del Pozo se equivocó como director deportivo y Paco Zas debe ejercer de presidente. "Es una situación similar a la temporada 1987/88, pero la diferencia es que entonces estábamos unidos... y ahora, no", advierte.
Lendoiro descalifica a Carmelo del Pozo y emplaza al presidente Zas a moverse

Aunque sea desde fuera, Augusto César Lendoiro invita a poner orden en el Deportivo de La Coruña, último en la tabla de Segunda División, algo que no sucedía desde hace casi 40 años. De entrada, el presidente que condujo al Dépor a ser campeón de Liga de Primera División y un grande en la Champions, también campeón de Copa y de la Supercopa en España, tiene claras dos cosas: Carmelo del Pozo se equivocó como director deportivo y Paco Zas debe ejercer de presidente. "Es una situación similar a la temporada 1987/88, pero la diferencia es que entonces estábamos unidos... y ahora, no", advierte Lendoiro.

Augusto César Lendoiro se pasó por los micrófonos de Radio Marca para comentar toda la actualidad en torno a la mala racha y situación crítica que atraviesa el Deportivo en este inicio de campaña. Dijo que la situación del equipo es muy preocupante y que pasa por una delicada situación deportiva: "La gente y la afición empieza a ver un peligro inminente, son situaciones muy peligrosas y el equipo debe levantar la cabeza".

"Ya lo comenté más veces: el palco es la silla eléctrica, hay que aguantar esas situaciones, van con ser presidente, lo importante es saber llevarlas", explicó Augusto César Lendoiro en un claro mensaje a Paco Zas. Fue muy claro en relación a las últimas actuaciones del actual presidente Francisco Zas. "El presidente no puede mirar para otro lado, es el máximo responsable, debe decidir situaciones importantes", dijo.

El expresidente, entre otras cosas que resume Marca, comentó la pobre planificación deportiva del cuadro gallego y criticó el trabajo llevado a cabo por el director deportivo Carmelo del Pozo y su equipo con respecto a las ventas, poniendo en entredicho sus decisiones. "Al no ascender el Deportivo, teníamos que dar por perdidos a Marí, Duarte y Carlos (Fernández). Pero otras bajas fueron decisiones exclusivas nuestras descapitalizando el club al vender los derechos federativos de los jugadores destacados. Por ejemplo Edu Expósito o la venta de Quique González que salió por un ridículo 1,7 millones de beneficio", expresó el ex presidente que también echó de menos a gente gallega en las posiciones de captación de la cantera. "Tenemos gente fuera de Galicia para fichar y ser mas listos que los grandes clubes... ¿no será mejor centrarse en Galicia y Portugal?", se preguntó Augusto César Lendoiro de manera retórica.

Lendoiro confía en que Luis César, el nuevo técnico del Deportivo, pueda sacar al equipo del fondo de la tabla "Es un técnico que ha crecido mucho en las últimas temporadas, es un entrenador con ganas y seguro que lo va a hacer bien. ¡Ojalá que pueda dar con la tecla!". @mundiario

Comentarios