La víctima de La Manada recurrirá el fallo

Acto de protesta contra la sentencia de "La Manada" en el barrio compostelano de Sar. / @eiva_ava
Acto de protesta contra la sentencia de La Manada en el barrio compostelano de Sar. / @eiva_ava

Miguel Ángel Morán, uno de los abogados de la afectada, anunciaba esta sábado la intención de su cliente de presentar recurso contra la sentencia.

La víctima de La Manada recurrirá el fallo

Tras conocerse la sentencia de "La Manada" este jueves, el Gobierno confirmó el viernes que revisaría la tipificación de las agresiones sexuales. Según su portavoz, Méndez de Vigo, el Ejecutivo “está y estará con las víctimas“ y habrá recursos contra la sentencia de La Manada. También la Fiscalía de la comunidad de Navarra anunció ese día que apelaría alegando que fue violación, y no abuso sexual, y del mismo modo declaraban su intención de recurrir el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y los abogados de la defensa. Este sábado, se han sumado a las reclamaciones los abogados de la víctima. Uno de ellos, Carlos Bacaicoa, anunciaba el viernes que él "es de la opinión de que hay que recurrir", pero que debía consultarlo primero con la afectada. Finalmente, Miguel Ángel Morán confirmaba la intención de su cliente de presentar dicho recurso.

La sentencia es de nueve años de cárcel a los integrantes de "La Manada" por un delito de abuso sexual continuado sobre una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016. La polémica decisión, con la que nadie parece conforme, también incluye la inhabilitación de los condenados para el sufragio pasivo durante el tiempo que dura la pena, cinco años de libertad vigilada para cada miembro del grupo y el pago de una indemnización "conjunta y solidaria" de 50.000 euros para la víctima y 1.531 al Servicio Navarro de Salud.

Las protestas ciudadanas continúan activas en todo el país desde que se dio a conocer el fallo, y muchos usuarios siguen expresando su descontento a través de las redes sociales, fundamentalmente Twitter, Facebook e Instagram. En Galicia, concretamente en el barrio Compostelano de Sar, los vecinos amanecían hoy presenciando un singular acto de protesta. Cinco muñecos confeccionados con papel de periódico y con la cara de cada uno de los miembro de "La Manada" impresa a escala colgaban de uno de los pasos elevados de la zona, acompañados de una pancarta que hacía referencia a la manifestación que se celebrará el 1 de mayo. @galiciamundiari

Comentarios