La Ciudad de las TIC

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
Está camino de convertirse, en dos años, en un complejo donde convivirán centros docentes, investigadores y empresas para desarrollar iniciativas tecnológicas en común.
La Ciudad de las TIC

La llamada Ciudad de las TIC protagoniza este viernes 21 de febrero el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

La Ciudad de las TIC va cogiendo forma, camino de convertirse, en dos años, en un complejo donde convivirán centros docentes, investigadores y empresas para desarrollar iniciativas tecnológicas en común.

Pinta bien, y hay que valorar tanto la decisión de Defensa de corregir su error de cálculo con Hércules de Armamento como, sobre todo, la iniciativa del rector Julio Abalde y el apoyo de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento.

En tiempos como los actuales no son frecuentes iniciativas de este tipo ni, menos aún, la colaboración de instituciones gobernadas por distintos partidos o, como sucede con la Universidade da Coruña, con su propia sensibilidad política.

Dos años puede ser tiempo suficiente para que el proyecto pula su concepción de partida, al menos en dos líneas: 1) la Universidad debe ser ambiciosa en innovación, y 2) no bastará con tener sucursales de empresas, mejor que sean firmas con entidades propias; de aquí o de fuera, pero no solo sucursales… @mundiario

La Ciudad de las TIC
Comentarios