Se le despeja el futuro a la juez pitonisa de Lugo

Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en A Coruña.
Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La autoridad disciplinaria considera que hay suficientes indicios de que la magistrada "viene ejerciendo una actividad de cartomancia a través de la baraja del tarot, aceptando dinero a cambio".

Se le despeja el futuro a la juez pitonisa de Lugo

La juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez, podrá seguir ejerciendo a pesar de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consideró acreditado "indiciariamente" que cobra por echar el tarot y que siguió haciéndolo incluso cuando trascendió públicamente su actividad como vidente.

Tal como informa El País, la comisión disciplinaria del consejo ha rechazado, por cinco votos a dos, acordar la suspensión provisional de la juez durante seis meses como había solicitado la autoridad disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces tras abrirle un expediente. El promotor de la acción disciplinaria considera que ha cometido una falta muy grave consistente en el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez o magistrado, y propuso apartarla durante un máximo de seis meses.

La autoridad disciplinaria considera que hay suficientes indicios de que la magistrada "viene ejerciendo una actividad de cartomancia a través de la baraja del tarot, aceptando dinero a cambio", y que "ha seguido haciéndolo" incluso después de que, tanto el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) como él mismo, decidieran investigar su caso. La fiscalía también había solicitado la suspensión provisional por ese periodo, mientras que la magistrada y supuesta se había opuesto a la sanción. Los vocales de la comisión disciplinaria han decidido, sin embargo, no castigarla.

El expediente disciplinario abierto por la autoridad disciplinaria del Poder Judicial tiene su origen en la investigación iniciada en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por un escrito del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo en el que comunicaba que había tenido conocimiento de que la magistrada “de forma pública reparte octavillas publicitarias (…), anunciándose como tarotista y vidente con gran experiencia en echar cartas de tarot”. Este escrito dio lugar a la apertura de una investigación por parte del promotor a la que se han unido varias informaciones periodísticas en las que se afirma que es la propia magistrada la que realiza esta actividad. @galiciamundiari

Comentarios