Los jóvenes gallegos estudiarán la emigración en Galicia

Emigración. / Manuel Ferrol
Emigración. / Manuel Ferrol
La Xunta incluirá en los planes de estudio la emigración en la Historia de Galicia.
Los jóvenes gallegos estudiarán la emigración en Galicia

Alberto Núñez Feijóo ha informado de que los planes de estudio de la educación obligatoria incluirán el tema de la emigración en la historia de Galicia. La noticia se enmarca dentro del XII Pleno del Consello de Comunidades Galegas que ha tenido lugar en Santiago de Compostela.También se impulsará un Plan Director del Patrimonio documental de la sociedad gallega en el exterior para proteger el legado artístico de los gallegos emigrados.

El objetivo de estos proyectos es que las nuevas generaciones conozcan y comprendan el legado y los logros de las sociedades gallegas emigradas, así como preservar su memoria. “En ellas [las sociedades gallegas emigradas] se encuentra esa tendencia al diálogo entre culturas, esa naturalidad con la que construimos una identidad que suma y esa apuesta insistente por la convivencia” afirmó el presidente de la Xunta.

Feijóo reiteró que siguen trabajando en la simplificación de los trámites de homologación de títulos y permisos de residencia a familiares sin nacionalidad. Esta simplificación consistiría en habilitar un procedimiento de concesión instantánea de permiso de residencia y trabajo para aquellos individuos que sean miembros de familias mixtas, cónyuges e hijos sin nacionalidad española. @mundiario

Comentarios