Iván Redondo detecta un superefecto Feijóo en Galicia

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.  / @feijoogalicia
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. / @feijoogalicia
El exjefe de gabinete de Pedro Sánchez revela un crecimiento del PP de unos 10 puntos en Galicia para las generales, llegando al 50% en dos provincias.
Iván Redondo detecta un superefecto Feijóo en Galicia

Iván Redondo, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez y reconocido consultor político, analiza en su último artículo en La Vanguardia las tendencias electorales, revelando encuestas que apuntan a un crecimiento del PP por encima de los 10 puntos en tres de las cuatro provincias gallegas.

En su texto, Redondo analiza la situación política del país y ofrece nuevos datos demoscópicos que corroborarían las encuestas que, desde que Alberto Núñez Feijóo dejara la Xunta de Galicia para hacerse con las riendas del PP, pronostican la victoria de los populares. En concreto, señala que en 16 provincias el PP supera ahora mismo el 40% en expectativa de voto. 

De esas 16 circunscripciones en las que el PP obtendría una amplia victoria, tres son gallegas: A Coruña, Lugo y Ourense, siendo esta última la provincia en la que el PP obtendría el mayor porcentaje de voto de toda España. En A Coruña, la diferencia entre el PP y el PSOE en las últimas elecciones generales fue escasa, de cinco décimas, con el PP en el entorno del 30%. Pero hoy los populares se dispararían en esa provincia para superar el umbral del 40%. En Ourense, el crecimiento del PP también sería de más de 10 puntos, pasando del 39% al 51%; y lo mismo en Lugo: del 38% en 2019 al 49% actualmente. 

Estos datos demoscópicos por provincias del antiguo gurú de Pedro Sánchez plantean la hipótesis de que pueda existir en Galicia un superefecto Feijóo en las generales, alimentado por sus 13 años al frente del gobierno autonómico. Con su marcha de Galicia y la designación exprés de su sucesor no parece haberse dejado ninguna pluma electoral.

En este escenario, la receta de quien fuera el asesor áulico del presidente pasa por “menos Siria y más Soria”, desde el convencimiento de que las cuestiones internacionales que copan actualmente las intervenciones de Pedro Sánchez están alejadas de las preocupaciones de los españoles en el día a día.

“Si el lado izquierdo no acierta en el mensaje, todavía por definir y compartir entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, el PP, gracias a su ventaja estratégica en provincias como Soria, está camino de lograr un gobierno de partido único en el 2023”, concluye su artículo. @mundiario

Comentarios