El IPC vuelve a aumentar en Galicia: ¿Subirán los sueldos?

Billetes de euro. / Archivo
Billetes de euro. / Archivo

La Comunidad gallega se situó en junio en la media nacional, ya que en el conjunto estatal el IPC aumentó también un 0,3 % en junio con relación al mes anterior.

El IPC vuelve a aumentar en Galicia: ¿Subirán los sueldos?

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Galicia se incrementó un 0,3 % en junio en relación con el mes anterior, y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 2,3 %. Así lo ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tal como indica 20minutos.es, Galicia se situó en junio en la media nacional, ya que en el conjunto estatal el IPC aumentó también un 0,3 % en junio en relación con el mes anterior, y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 2,3 %, su nivel más alto desde abril de 2017 (2,6 %).

Ante este panorama, UGT considera que la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) al 2,3 % en junio "pide a gritos" aumentar los sueldos, por lo que es "imprescindible" que se aplique el acuerdo de alza salarial, "que debe empezar a dar sus frutos cuanto antes".

El sindicato ha señalado en un comunicado que la pérdida media acumulada de poder adquisitivo de los salarios entre 2009 y 2016 alcanza los 10,8 puntos, cifra que es superior entre los salarios más bajos. A su juicio, esto acentúa la desigualdad y da lugar a un crecimiento de la pobreza laboral. UGT demanda a las patronales que cumplan el compromiso adquirido en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva "sin deslealtad". @galiciamundiari

Comentarios