El científico compostelano Diego Peña Gil recibe la Medalla Ignacio Ribas

Diego Peña es el tercer investigador del CiQUS en obtener este galardón. / Andrés Ruiz.
Diego Peña es el tercer investigador del CiQUS en obtener este galardón. / Andrés Ruiz.

El galardón, de reconocimiento nacional, es concedido anualmente por el Grupo Especializado de Química Orgánica de la Real Sociedad Española de Química.

El científico compostelano Diego Peña Gil recibe la Medalla Ignacio Ribas

El Grupo Especializado de Química Orgánica (GEQOR) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) concede cada año un premio de reconocimiento nacional, la Medalla Ignacio Ribas. Este 2018, el galardonado ha sido Diego Peña Gil, investigador principal del Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CiQUS).

Es la tercera vez que este premio, dirigido a químicos socios del GEQOR que presenten una trayectoria ascendente en los últimos cinco años, recae en un investigador del CiQUS, tras los reconocimientos previos a los profesores Carlos Sáa (2012) y Juan Granja (2014).

Diego Peña Gil, profesor titular del Departamento de Química Orgánica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), también logró alto impacto y reconocimiento a través de una reciente publicación en la revista Science, un referente de la investigación científica con alcance internacional.

"Supone una gran satisfacción recibir un reconocimiento así", afirma Peña Gil. "Diría incluso que para alguien como yo es un honor aún mayor por tratarse de un premio asociado a la memoria de Don Ignacio Ribas, uno de los pioneros de la Química Orgánica en España, que aportó tantas cosas trabajando desde nuestra misma institución, la USC". El profesor quiso también poner de relieve su satisfacción por haber sido incluido en la lista de investigadores premiados: "es un orgullo que mis colegas me hayan tenido en cuenta a la hora de incluirme en un grupo tan prestigioso", asegura.

La entrega de la medalla se realizará durante la celebración de la XXVII Reunión Bienal del GEQOR, que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 20 al 22 de junio de 2018. @galiciamundiari

Comentarios