Las investigaciones del autoalquiler en Santiago van de Bugallo al gabinete de Formoso

Formoso con Bugallo. / PSdeG
Formoso con Bugallo. / PSdeG
En el primer pleno del año, Alfonso Rueda ironiza con la crisis del PSdeG generada por Formoso y la secretaria general del PP menciona responsabilidades del “gabinete” del líder socialista por el caso del “autoalquiler” que obligó a dimitir a un concejal en Santiago.
Las investigaciones del autoalquiler en Santiago van de Bugallo al gabinete de Formoso

A solo cuatro meses de las elecciones municipales, el Partido Popular de Galicia ha empezado a enseñar los dientes. Partidario de poner toda la carne en el asador en ciudades como Ferrol, Ourense o Lugo, donde esperan hacerse con la mayoría y alcanzar alguna alcaldía, la crisis abierta en el ayuntamiento de Santiago por el caso del “autoalquiler”, que ha obligado a dimitir a un concejal socialista, ha tomado cuerpo en el Parlamento de Galicia en el primer pleno del año.

Ha sido la compostelana Paula Prado, secretaria general del PP, la que ha abierto el fuego. Con un PSdeG al que la última encuesta de Sondaxe pronosticaba en diciembre la pérdida de dos concejales en Santiago, los populares pueden haber encontrado en esta nueva crisis socialista en la capital gallega la vía para tratar de desgastar más a quien ostenta el bastón de mando del Pazo de Raxoi. Porque lo cierto es que a Bugallo, a quien otro concejal lo abandonó para pasarse al grupo mixto, se le acumulan los problemas y el BNG aspira también a conseguir un gran crecimiento en la capital que lo sitúe a un nivel paralelo al de los socialistas.

“En Santiago se autoalquilan las naves para las concejalías los concejales del Partido Socialista”, subrayó la dirigente popular en el debate con la diputada del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo, sin obviar que “también hay implicación de personal de gabinete del señor Formoso”. Aludió así a que Rosa Arcos, la jefa de gabinete del líder socialista en el partido y personal de confianza  del equipo del presidente en la Diputación de A Coruña, figuró como administradora de la empresa a la que el ayuntamiento de Santiago alquiló una nave sin mediar concurso público y que era propiedad del ya exconcejal de Medio Rural. “De ese tema ya hablaremos”, anticipó Paula Prado, a modo de advertencia sobre la “financiación” del PSdeG.

En el mismo pleno, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no dejó pasar la oportunidad de mencionar la crisis de liderazgo abierta por Formoso al plantear su retirada de la carrera autonómica en favor de José Ramón Gómez Besteiro. “Después de este mes apasionante que tuvieron en su partido, celebro encontrarlo aquí otra vez”, saludó irónico al portavoz socialista del grupo parlamentario en la sesión de control. @mundiario

Comentarios