Inés Rey ve "lógico" que el secretario del PSdeG sea candidato, pero no vio así a su antecesora en A Coruña

Abrazo entre Inés Rey y Eva Martínez Acón. / Radio Coruña
Abrazo entre Inés Rey y Eva Martínez Acón. / Radio Coruña

La alcaldesa de A Coruña considera "lógico" que Formoso sea el candidato a la Xunta, pero se opuso a que la secretaria del PSdeG en A Coruña fuese candidata a la alcaldía.

Inés Rey ve "lógico" que el secretario del PSdeG sea candidato, pero no vio así a su antecesora en A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, considera "lógico" que Valentín González Formoso sea el candidato a la presidencia de la Xunta por ser el secretario general del PSdeG - PSOE, pero se opuso a que la entonces secretaria general del PSdeG en A Coruña, Eva Martínez Acón, fuese candidata en las últimas municipales a la alcaldía, en su propio beneficio personal y político.

Inés Rey no solo apartó a Eva Martínez Acón de esa carrera, donde quedaría relegada en la lista a un puesto para ser concejal, sino que una vez en el gobierno local coruñés la cesó de todos sus cargos.

El comentario de Inés Rey llega una vez que Valentín González Formoso ya confirmó que quiere ser candidato a la presidencia de la Xunta, para lo cual debe convocar unas elecciones primarias entre los socialistas gallegos.

A preguntas de los periodistas, tras la junta de gobierno local de A Coruña, la alcaldesa fue rotunda: "lo lógico" es que el secretario xeral "sea el candidato". 

Valentín González Formoso "ha sido elegido para llevar adelante un cambio en el gobierno de la Xunta después de 13 años nefastos del PP", subrayó Inés Rey, quien ha argumentado que los socialistas gallegos y su secretario general tienen "un proyecto".

"Un modelo de país para Galicia, que atiende y escucha las necesidades, hace propuestas y ofrece soluciones", dijo la alcaldesa de A Coruña, actualmente también secretaria general del PSdeG local. @mundiario

Comentarios