La inclusión de Galicia en el Corredor Atlántico satisface a los empresarios

Panorámica del Puerto Exterior de A Coruña. / puertocoruna.com
Panorámica del Puerto Exterior de A Coruña. / puertocoruna.com

Para la CEC, el reconocimiento de las regiones del norte y noroeste de España entre las prioridades de la red básica transeuropea supone "una gran oportunidad".

La inclusión de Galicia en el Corredor Atlántico satisface a los empresarios

La Confederación de Empresarios de A Coruña ha expresado su satisfacción por la decisión adoptada por la Comisión Europea de incluir a Galicia en el Corredor Atlántico Ferroviario.

Tal como recoge Cadena Ser, los empresarios afirman que esta decisión, que debe ser refrendada por la Eurocámara y el Consejo europeo, "reconoce la importancia que para el desarrollo económico y social de nuestro entorno significa la inclusión, entre otros, del puerto de Langosteira, en A Coruña, en el Corredor Atlántico de la Red Básica".

Asimismo, la confederación apunta que "la extensión del Corredor Atlántico a las regiones del norte y noroeste de España responde a una reivindicación de los representantes políticos y de los agentes empresariales, entre ellos la patronal coruñesa". Para la CEC, el reconocimiento de las regiones del norte y noroeste de España entre las prioridades de la red básica transeuropea supone "una gran oportunidad para desarrollar un sistema integrado e interoperable de infraestructuras ferroviarias, de carreteras, puertos y aeropuertos, plataformas multimodales, autopistas del mar y sistemas inteligentes de transporte".

El conjunto de extensiones de la red europea de transportes que Bruselas ha planteado para el próximo periodo presupuestario de la Unión Europea tienen el objetivo de mejorar la conectividad de los principales puertos y proyectos transfronterizos del bloque comunitario. Entre las novedades que afectan a España, el principal objetivo del Ejecutivo comunitario es incluir en el Corredor Atlántico a todos los puertos españoles que todavía no forman parte del mismo (Tenerife, Gran Canaria, Huelva, Palma de Mallorca, Gijón y A Coruña), y conectar mejor Galicia y Asturias. @galiciamundiari

Comentarios