Los hijos de las víctimas de violencia de género recibirán apoyo de la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. / Xunta
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. / Xunta

El vicepresidente del Ejecutivo gallego dio cuenta de los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio 2019.

Los hijos de las víctimas de violencia de género recibirán apoyo de la Xunta

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, compareció en el Parlamento de Galicia para dar cuenta de los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio 2019. En éstos se consolida y refrenda el compromiso del Gobierno gallego con las víctimas de violencia de género.

Según apunta el Ejecutivo gallego, el vicepresidente destacó el incremento en su presupuesto en cerca de un 8 %, e indicó que se pondrá en marcha un plan estratégico para los huérfanos y huérfanas de las víctimas de la violencia de género, intensificando la asistencia y protección a los menores de 25 años con una indemnización económica de ayuda directa y un servicio de apoyo, acompañamiento, asesoramiento y gestión los trámites que precisen.

También se implantará un plan de acompañamiento y asesoramiento de la víctima mediante la puesta en marcha de un protocolo único de cooperación entre sus agentes para dar mejor asistencia a la víctima, se establecerá un turno de guardia psicológica y permanente, tanto para las víctimas como para sus hijos y hijas menores en colaboración con el Colegio de Psicología de Galicia.

El Gobierno gallego pondrá también en marcha un plan de incentivos a empresas para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género. Asimismo, vuelve a subir la dotación de las ayudas periódicas para las víctimas de violencia de género, concretamente un 33 %, lo que significa un millón de euros más para poder ayudar a las víctimas, y se mantienen las otras dos líneas de ayudas, las de pago único e indemnizaciones, indica la Xunta. Se seguirá trabajando con las entidades entidades locales, con 232.000 euros destinados al mantenimiento de los centros de acogida y 800.000 euros más para reforzar e iniciar nuevas líneas de colaboración.

En lo referente a la conciliación, el presupuesto sube en un 34,8 % lo que significa 418.000 euros más destinados a las familias y al apoyo a los programas de conciliación organizados por las entidades locales. Al mismo tiempo, se refuerza la línea de apoyo a los Centros de Información a la Mujer, que asciende a 3,4 millones de euros. En lo que respecta a la colaboración con los movimientos asociativos, se destinan 180.000 euros al fomento del asociacionismo femenino, se mantiene el apoyo al Consejo Gallego de las Mujeres e incrementara el importe para la colaboración con el movimiento asociativo LGTBI. @GaliciaMundiari

Los hijos de las víctimas de violencia de género recibirán apoyo de la Xunta
Comentarios