Cinco heridos graves y 18 de carácter leve, el saldo del accidente en O Grove

Catamarán incendiado en O Grove. / @112Galicia
Catamarán incendiado en O Grove. / @112Galicia

Desde el Sergas, a través de las urgencias sanitarias 061 se movilizaron 2 helicópteros; 3 ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado; 12 ambulancias de soporte vital básico; 2 equipos sanitarios del PAC de O Grove, 1 vehículo de apoyo logístico y 4 ambulancias de apoyo.

Cinco heridos graves y 18 de carácter leve, el saldo del accidente en O Grove

La Consellería de Sanidad informó el martes que fueron atendidas un total de 48 personas que resultaron heridas cuando un catamarán se incendió tras colisionar contra una batea de mejillones en la Ría de Arousa (Pontevedra), cuando cubría el trayecto entre O Grove y la isla de A Toxa.

Veintitrés personas fueron atendidas en centros hospitalarios, dos de las cuales fueron ingresadas con quemaduras muy graves en el CHUAC, y tres con quemaduras graves derivadas a Povisa, reseña la Xunta en un comunicado de prensa. Los restantes pacientes fueron atendidos con pronóstico de menor consideración en el Hospital de Montecelo (7), en el Hospital del Salnés (8), en el Hospital Provincial de Pontevedra (1) y en el Hospital Domínguez (2). El martes, ocho de los heridos ya habían sido dados de alta. El resto de los pacientes fueron atendidos en el PAC de O Grove y en el mismo lugar del suceso sin que fuera necesario trasladarlos a centros hospitalarios.

Desde el Sergas, a través de las urgencias sanitarias 061, se movilizaron 2 helicópteros; 3 ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado; 12 ambulancias de soporte vital básico; 2 equipos sanitarios del PAC de O Grove, 1 vehículo de apoyo logístico y 4 ambulancias de apoyo. Además también participaron 5 equipos de Protección Civil (2 de Vilagarcía, 2 de Pontevedra y 1 de A Estrada).

Según la información, las personas a bordo de la embarcación saltaron al mar cuando ocurrió el incidente. Numerosos marineros salieron con sus barcos al percatarse del incendio para rescatar a las personas. El percance ocurrió sobre las cuatro y cuarto de la tarde cuando la embarcación colisionó, por causas que aún se desconocen, contra una batea de mejillones y comenzó a arder. El servicio de emergencias recibió en la tarde de este martes varias llamadas de particulares informando de una humareda en el centro de la ría. @galiciamundiari

Cinco heridos graves y 18 de carácter leve, el saldo del accidente en O Grove
Comentarios