¿Está haciendo el Dépor un equipo para ascender o para bajar a Segunda B?

Natxo González. / RCD
Natxo González. / RCD

La gestión surrealista del consejo y las decisiones deportivas perseveran en la línea errática de la última temporada. Lo resume bien el ex presidente Lendoiro: "En el Dépor se están haciendo mal muchas cosas". La media de edad de los fichajes no casa con un proyecto de futuro.

¿Está haciendo el Dépor un equipo para ascender o para bajar a Segunda B?

¿Está haciendo el Deportivo de La Coruña un equipo para ascender a Primera División o para bajar a Segunda B? La pregunta ya anda de boca en boca en más de un aficionado deportivista, mientras se suceden las noticias surrealistas que protagonizan el consejo de administración, el director deportivo, Carmelo del Pozo, y el nuevo entrenador, Natxo González, cuya marcha del Zaragoza dice mucho del personaje. Se fue sin pagar la cláusula. Tal para cual...

En la plantilla, siguen yéndose los jugadores de Primera –Andone, Çolak..., ahora Luisinho al Huesca– y llegan los de Segunda, como Bergantiños o Sebastián Dubarbier. También vino un portero suplente del Betis –Dani Giménez– que lleva años jugando muy poco. La media de edad de los jugadores incorporados este mes es de 34 años, dato que no casa con un proyecto de futuro. Lo ha explicado a su manera Richard Barral, ex director deportivo: "Cada aparición pública de Tino Fernández es un ataque frontal hacia mí".

La alternativa a Tino Fernández se llama Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo en la junta de accionistas del 12 de julio. Este es el panorama, el triste panorama del que, con Augusto César Lendoiro, fue un grande de la Liga española y cuya principal gestión conocida se reduce ahora a los detalles de la nueva equipación. Lo resume bien el ex presidente Lendoiro: "En el Depor se están haciendo mal muchas cosas".

Entre otros disparates conocidos resulta que jugadores del Dépor pueden irse cedidos a un club de Primera gratis y sin fecha límite. "En más de 50 años de fútbol, 25 de ellos como presidente en el fútbol profesional, con cerca de mil contratos de futbolistas redactados, jamás tuve conocimiento de la existencia en España de esas estipulaciones entre clubes y jugadores", escribió Augusto César Lendoiro en MUNDIARIO. Para el ex presidente, en el Deportivo, la reducción brutal de las cláusulas de indemnización solo puede entenderse desde el desconocimiento del mundo del fútbol por parte del consejo, una bisoñez absoluta que ahora paga el club con una descapitalizacion deportiva profunda con la salida de los mejores jugadores a precios “low cost”. @mundiario

Comentarios