Hace tiempo que Alcoa cambió de estrategia empresarial

José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
José Luis Gómez en el Hoy por Hoy A Coruña. / Radio Coruña
España, Galicia, A Coruña… no supieron ver el alcance del cambio de estrategia de Alcoa en 2014 y seis años después lamentan el cierre o la crisis de sus fábricas de aluminio.
Hace tiempo que Alcoa cambió de estrategia empresarial

La estrategia empresarial de Alcoa centró este viernes 5 de junio el espacio La firma de José Luis Gómez en el programa Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña (Cadena SER), cuyo contenido es el siguiente:

"Hace justo ahora 6 años, la revista Forbes daba la noticia de que Alcoa adquiría el fabricante de componentes de motores para la industria aeroespacial Firth Rixson  por 2.850 millones de dólares, una operación con la que cambiaba su rumbo para convertirse en una industria más aeronáutica que del aluminio primario. De aquella, Alcoa tenía decenas de fábricas de aluminio en el mundo, varias en España, dos en Galicia, y desde entonces empezó a cerrarlas; incluso clausuró alguna en EE UU. China producía el aluminio más barato, pero no competía haciendo motores aeroespaciales...

España, Galicia, A Coruña… no supieron leer aquella noticia y seis años después lamentan el cierre o la crisis de sus fábricas de aluminio.

A veces no queremos ver la realidad: Alcoa es hoy una industria aeroespacial. 

Galicia, donde existe un grado universitario de Ingeniería Aeroespacial, se contentó con crear el llamado Consorcio Aeronáutico Gallego. Pero se ve que con eso no basta. Los países, también sus empresas, deben saber ver el futuro. A tiempo." @mundiario

Comentarios