Buscar

¿Ha puesto Pedro Sánchez a examen a Alberto Núñez Feijóo?

Las inversiones previstas para Galicia en los Presupuestos Generales del Estado han desatado la controversia. Los socialistas defienden el proyecto, sabedores de que son muchas las críticas.

¿Ha puesto Pedro Sánchez a examen a Alberto Núñez Feijóo?
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. / El Periódico
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. / El Periódico

Firma

Begoña Vila Vázquez

Begoña Vila Vázquez

La autora, BEGOÑA VILA, es colaboradora de MUNDIARIO, donde mantiene la sección Conversaciones con Líderes. Es licenciada en Farmacia, rama ecológica, por la Universidad de Santiago de Compostela. Óptica y optometrista por la Universidad Europea de Madrid. Especialista universitaria en ortopedia. Analista clínico, audioprotesista y audióloga. Ejerce como farmacéutica comunitaria en Muxía (A Coruña). @mundiario

Parece duro el golpe del Gobierno socialista a Galicia en el texto de los Presupuestos Generales del Estado. La inversión en Galicia desciende en un 19,2%, que se traduce en cerca de 200 millones menos para el 2019 si al final estos presupuestos son aprobados en la Cámara.

La lucha contra la violencia de género, por ejemplo, se lleva 220 millones de euros, 20 millones  más que los presupuestos actuales.

¿Ha puesto Pedro Sánchez a examen a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la comunidad autónoma gallega, con tres mayorías absolutas consecutivas, y por ende a los gallegos? ¿Tomarán nota los gallegos de este arrinconamiento  por parte del Gobierno de Pedro Sánchez?

Se  aprueben o no, Galicia y los gallegos saben muy bien cómo venirse arriba ante las adversidades y el presidente de la Xunta de Galicia lo corroborará. @mundiario