¿Qué ha ocurrido con los incendios forestales registrados en Galicia?

Incendio forestal. / @BrifLaza
Incendio forestal. / @BrifLaza

Permanece estabilizado el incendio de Dodro-Rianxo y se mantiene la estimación de 850 ha afectadas. Por otro lado, fueron extinguidos los fuegos de Chandrexa de Queixa y Calvos de Randín, que afectaron 70 y 7 hectáreas respectivamente.

¿Qué ha ocurrido con los incendios forestales registrados en Galicia?

La Consellería de Medio Rural informó sobre la situación de los incendios forestales. Desde las 12,15 h. del mediodía permanece estabilizado el incendio que afecta a los ayuntamientos coruñeses de Dodro y Rianxo. Este fuego había comenzado el pasado lunes a las 20,09 h. en la parroquia de San Xoán de Laíño, en Dodro. Según las últimas estimaciones provisionales, afecta una superficie de unas 850 hectáreas.

En este incendio fue preciso decretar el martes la Situación 2 como medida preventiva por su cercanía al núcleo de Meiquiz, en la parroquia rianxeira de Leiro. En el control de este fuego se movilizaron hasta ahora 2 técnicos, 43 agentes, 42 brigadas, 29 motobombas, 5 palas, 7 helicópteros, 5 aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por otro lado, a las 15,27 h. quedó controlado el fuego registrado en el ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras, parroquia de Santigoso, tras comenzar el martes a las 20,45 h. Este fuego se iniciaba con dos focos, por lo que se dice que fue intencional, y según las últimas estimaciones afecta una superficie de 121 hectáreas, de las cuales 11 son de monte arbolado y 110 de monte raso. Este calculo es aproximado hasta que se extinga el incendio. En él están trabajando 2 técnicos, 10 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 1 helicóptero y 4 aviones.

Además, el incendio del ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Parada Seca, que comenzó el martes a las 22,35 h. quedó extinguido a las 19,28 h del miércoles. Según las últimas estimaciones afectó 70 hectáreas de monte raso. Para su extinción se movilizaron 4 agentes, 6 brigadas, 2 motobombas, 1 helicóptero y 1 avión.

También fue extinguido a las 16,29 h. el fuego del ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín, parroquia de Randín, que entró por Portugal a las 3,40 h. de la madrugada. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 7 hectáreas de arbolado dentro del parque natural del Xurés, el resto está en territorio portugués. En su extinción trabajaron 4 agentes, 5 brigadas, 3 motobombas y 2 helicópteros. @GaliciaMundiari

Comentarios