Una gran presentación resume la Mobile Week Ourense

Uno de los actos principales de la Mobile Week Ourense con datos del evento. / Mundiario
Uno de los actos principales de la Mobile Week Ourense con datos del evento. / Mundiario
Organizó de actividades gratuitas dirigidas al ciudadano para debatir, analizar y experimentar sobre los cambios de la transformación digital en la vida cotidiana.
Una gran presentación resume la Mobile Week Ourense

La tecnología se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. Si miramos a nuestro alrededor, vemos dispositivos móviles, pantallas, vehículos o máquinas que forman parte de nuestro día a día. Pero lo cierto es que la tecnología va mucho más allá.

¿Alguna vez has pensado en toda la tecnología que no vemos?, se preguntan desde la Mobile Week Ourense. "Los algoritmos de las redes sociales, los softwares que están automatizando nuestras profesiones o la Inteligencia Artificial que se ha utilizado para gestionar la crisis de la covid-19. Todo aquello que traspasa la pantalla es la tecnología invisible que desconocemos", indican en uno de sus documentos.

Del 19 al 23 de noviembre Mobile Week Ourense organizó de actividades gratuitas dirigidas al ciudadano para debatir, analizar y experimentar sobre los cambios de la transformación digital en la vida cotidiana, que acaba de resumir en una gran presentación.

Mobile Week nació con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio en el que participar activamente de los cambios que traen las novedades tecnológicas.

Red Mundo Atlántico puso a disposición de Mobile Week Ourense su plataforma digital, conformada por un espacio virtual, siempre activo, que proporciona un escaparate ideal, un lugar para reuniones virtuales y entornos para la realización de eventos y presentaciones. 

Mobile Week Ourense es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, organizada por la Diputación de Ourense y la asociación Red Mundo Atlántico. Nació en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

Red Mundo Atlántico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la Asociación Empresarial de Portugal, AEP. Con sedes en A Coruña, Porto, Vigo y Madrid, cuenta con 15 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y 21 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las 4 hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil. @mundiario

Comentarios