Gonzalo Caballero reclama a la Xunta un plan de medidas para los jóvenes

Gonzalo Caballero en la rueda de prensa. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero en rueda de prensa. / PSdeG-PSOE

El secretario general de los socialistas gallegos demanda un plan de empleo juvenil, políticas de vivienda para jóvenes y actuaciones para mejorar su formación y empleabilidad.

Gonzalo Caballero reclama a la Xunta un plan de medidas para los jóvenes

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, puso en el foco la situación de los jóvenes de Galicia en un momento en el que la EPA revela un paro juvenil “disparado hasta el 37% en Galicia en el primer trimestre del año”. “No puede ser que la única política de la Xunta sea abrirles las puertas a la jóuventud para que marchen”, resumió el líder del PSdeG.

Frente a los “brazos caídos” de la Xunta ante esta situación, Gonzalo Caballero instó a Feijóo a que “desarrolle un plan de empleo juvenil y un programa de vivienda para la juventud” y a que ponga en marcha “actuaciones para mejorar la formación y empleabilidad de nuestros jóvenes”. Se trata, como recalcó el dirigente socialista, de “dar oportunidades aquí” a los chicos y chicas, cuando ya tantos millares “tuvieron que abandonar el país”.

“Hace falta que la Xunta haga políticas para darle futuro a la juventud gallega, para que los más jóvenes no tengan que abandonar Galicia”, concluyó Gonzalo Caballero. “La reactivación solo es posible apostando por la juventud", recalcó el máximo responsable del PSdeG, quien contrastó la “ inacción” de la Xunta con el plan de choque de empleo juvenil anunciado por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, dotado con 1.365 millones de euros. @mundiario

Comentarios