Caballero reclama a la Xunta que mantenga a todo el profesorado de refuerzo Covid el próximo curso

Gonzalo Caballero con la ministra de Educación, Isabel Celáa. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con la ministra de Educación, Isabel Celaá. / PSdeG-PSOE

El dirigente socialista comparte con la ministra de Educación la importancia de potenciar la FP para la reactivación y destaca que el gobierno de España es “una garantía” en defensa de la educación.

 

Caballero reclama a la Xunta que mantenga a todo el profesorado de refuerzo Covid el próximo curso

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Educación, Isabel Celaá, acompañado de los diputados en el Congreso Guillermo Meijón y Olga Alonso. En ese encuentro abordaron la agenda de los principales asuntos educativos, como el profesorado, la digitalización, los recursos disponibles, las bolsas o la reforma de la FP para enfrentar los retos de futuro tras la covid. Al término, el líder del PSdeG puso en valor que “los y las socialistas somos firmes defensores de la educación pública, que es fundamental para la marcha del país y para la reactivación social y económica”.

En este sentido, Gonzalo Caballero puso en valor a apuesta del gobierno de España, que consignó más de 4.000 millones de euros del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para reforzar la equidad y la transformación digital en la educación y para modernizar la FP. “El gobierno de España es una garantía en defensa de la educación y creemos que la Xunta tiene que mostrar ese mismo compromiso con hechos, y mantener el contrato de todos los profesores que fueron contratados en el curso que ahora finaliza”, subrayó, con el argumento de que “el sistema sigue necesitando toda esa capacidad”.

“Que la Xunta se comprometa ya a que todos mantengan su contrato, porque Galicia necesita profesores y profesoras y no se puede recortar en esto”, defendió Gonzalo Caballero, para quien en una crisis como esta “es más necesario aun reforzar la educación pública”. “No queremos retrocesos ni despidos”, concluyó el máximo dirigente socialista, al tiempo que avanzó que así lo reclamará el PSdeG en el pleno del Parlamento de Galicia de la próxima semana.

MEJORA DE LA FP

Otro asunto que abordaron Gonzalo Caballero y la ministra de Educación en la reunión es la mejora y potenciación de la Formación Profesional. Al respecto, el responsable del PSdeG trasladó a Isabel Celaá la importancia de fortalecer la FP para “impulsar una mejor reactivación económica también en Galicia”. Del mismo modo, el secretario general recordó que el gobierno de España a través de Red.es remitió a Galicia 14.500 ordenadores con conexión a internet para luchar contra la brecha digital del alumnado en situación más desfavorable. @mundiario

Caballero reclama a la Xunta que mantenga a todo el profesorado de refuerzo Covid el próximo curso
Comentarios