Caballero le reclama a Feijóo que ponga hora y sitio en el formato que sea para reunirse

Gonzalo Caballero. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero. / PSdeG-PSOE

El secretario general del PSdeG señala que es necesario que el presidente de la Xunta escuche al PSdeG, que gobierna en tres diputaciones, cinco de las ciudades y más de cien ayuntamientos, y tiene 10 diputados, 6 senadores, 1 eurodiputado y 14 parlamentarios autonómicos.

Caballero le reclama a Feijóo que ponga hora y sitio en el formato que sea para reunirse

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se mostró dispuesto a reunirse con Feijóo en la fecha y sitio que disponga "para trasladar y compartir ideas y propuestas" y buscar acuerdos orientados a cómo enfrentar esta crisis y la posterior reconstrucción de Galicia.

Después de que el 8 de febrero Caballero propusiera una reunión a Feijóo para abordar el tema de la reactivación, el líder socialista gallego considera fundamental avanzar hacia un acuerdo político, social y territorial frente a los efectos de la pandemia: "ante la mayor crisis, dialogar y compartir líneas de acción es fundamental".

“Que Feijóo ponga día, hora y sitio y allí estaremos, en el formato que él quiera”, remarcó el máximo dirigente del PSdeG, para quien lo importante es “acertar” en la respuesta a la crisis, aprovechar las posibilidades de los fondos europeos y defender a las personas en la salida de la crisis.

Caballero señaló que "no es hora de buscar protagonismos individuales, sino de compartir ideas y propuestas realistas, no  pupulistas, para la reconstrucción de Galicia".

Finalmente, el responsable socialista hizo hincapié en que es importante el diálogo entre las tres fuerzas políticas parlamentarias gallegas, y hace falta también una alianza del gobierno gallego con los agentes sociales y económicos, así como con las administraciones municipales.

Al hilo de esto, subrayó la conveniencia de que el presidente de la Xunta escuche al secretario general del PSdeG, el partido que gobierna en tres de las cuatro diputaciones, en cinco de las siete grandes ciudades, en más de cien ayuntamientos y que preside la Fegamp, además de tener 10 diputados, 6 senadores, 1 eurodiputado y 14 parlamentarios autonómicos. @mundiario

Comentarios