Caballero: “La rebaja de los peajes de la AP-9 suponen un cambio trascendental para la movilidad y el ahorro de los gallegos”

Gonzalo Caballero. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero. / PSdeG-PSOE

El líder de los socialistas gallegos destaca que esa rebaja  implica “2.300 millones de euros de ahorro hasta el año 2048”.

 

Caballero: “La rebaja de los peajes de la AP-9 suponen un cambio trascendental para la movilidad y el ahorro de los gallegos”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, resaltó el “cambio trascendental” que va a suponer para el ahorro y la movilidad de los gallegos y las gallegas la “rebaja sustancial” de los peajes de la AP-9 que aprobó hoy el Consejo de Ministros, y que supone un compromiso cumplido por el Partido Socialista.

“Hoy”, proclamó Caballero, “cumplimos con Galicia y cumplimos con la rebaja histórica de los peajes de la AP-9”, que “va a cambiar las posibilidades de la ciudadanía gallega” en lo que respecta a la movilidad.

Así, recordó que “a partir de hoy moverse a través del eje atlántico de la AP-9 va a ser mucho más económico, porque la rebaja que lleva el Consejo de Ministros adelante es sustancial” e implica “2.300 millones de euros de ahorro hasta el año 2048”. En este escenario, el máximo responsable del PSdeG destacó que “hoy damos un paso adelante en la movilidad para todos los gallegos y gallegas, que vamos a tener que pagar muchísimo menos para poder desplazarnos de norte a sur de Galicia”.

Al tiempo, el secretario general de los socialistas gallegos abogó por “seguir avanzando y poniendo en valor que estamos adoptando decisiones y llevando a cabo hechos muy importantes” para el conjuntos de las gallegas y gallegos. @mundiario

Comentarios