Gonzalo Caballero presentará candidatura a la secretaría general del PSdeG

Gonzalo Caballero ante la estatua de Pablo Iglesias. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero ante la estatua de Pablo Iglesias./ PSdeG-PSOE

El líder socialista se presentará para “seguir trabajando al lado de la militancia” en un proyecto “galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas” para construir “una Galicia mejor”.

Gonzalo Caballero presentará candidatura a la secretaría general del PSdeG

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, anunció que el Comité Nacional Gallego abordará el viernes la convocatoria del XIV Congreso del PSdeG, un órgano del que tiene que salir “un partido fuerte y revitalizado” que está llamado a jugar “un papel fundamental” para Galicia en estos tiempos de reactivación.

Frente a la estatua del fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, en el compostelano parque de Vite, Gonzalo Caballero confirmó que cuándo se abra el proceso congresual presentará su candidatura a la reelección como secretario general “para seguir trabajando al lado de la militancia” en un proyecto “centrado en los intereses de las gallegas y de los gallegos” y con la prioridad “en el progreso y en el bienestar de la ciudadanía”. Con un llamamiento a la “integración” y a la “unidad”, desde el convencimiento de que “es momento de trabajar en clave colectiva” y no pensando “en cualquier otra clave”, el líder de las y de los socialistas gallegos defendió “un proyecto galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas”.

“Estas cuatro señales de identidad que, a lo largo de los últimos cuatro años, marcamos desde la dirección del partido son los elementos motores para conseguir una Galicia mejor”, apostilló Gonzalo Caballero, quien añadió otras características de su proyecto como “el comportamiento ético y la ejemplaridad en lo público” como vía para dar a los gallegos y gallegas “confianza en sus representantes”.

Así pues, desde el convencimiento de que “no es momento de pensar en nosotros mismos” sino “en los retos de la reactivación de Galicia”, el secretario general apeló, como ya había hecho de cara al congreso federal del PSOE, “a la integración y a la unidad”. “Hay espacio para todos, todos los y las socialistas somos necesarios”, insistió.

INTEGRACIÓN, UNIDAD, FORTALEZA

En ese sentido, Gonzalo Caballero garantizó “una línea de trabajo de integración, de fortaleza y de unidad al lado de la militancia del partido para conseguir hacer frente a los retos del futuro”, ya que “cada uno de nosotros tiene un espacio de trabajo” y “remar en clave de integración será la mejor receta para que el PSdeG siga avanzando”.

“Cuando estamos juntos somos imparables”, valoró el dirigente socialista y, con la vista puesta en el congreso que se celebrará “en el horizonte del mes de diciembre”, incidió en que “el PSdeG es útil a la gente cuando tiene la capacidad de trabajar y dar soluciones y respuestas” a los problemas de la ciudadanía. Por eso, Gonzalo Caballero reiteró que “tenemos que pensar en los gallegos y en las gallegas, que no nos perdonarían ningún tipo de despiste o distracción porque lo que importa ahora mismo es la reactivación”.

EL PSdeG AVANZÓ EN ESTOS CUATRO AÑOS

Así las cosas, el responsable del PSdeG puso en valor que el proyecto que “plantamos hace cuatro años germinó y necesitamos tiempo para que florezca y dé frutos” en el sentido de “impulsar una Galicia de vanguardia, progresista y de futuro” después de mejorar en todas las convocatorias electorales en estos años. Por eso, avanzó que continuará trabajando a favor de la “defensa de la igualdad, de la justicia social, del feminismo, del ecologismo” y, por encima de todo, en la protección “de la ciudadanía que está en una situación más vulnerable”.

Durante su intervención, el dirigente socialista recordó que el PSdeG “avanzó y consolidó posiciones” desde el año 2017. “El proyecto que planteamos hace cuatro años permitió avanzar al PSdeG y todo el mundo lo reconoce; hoy tenemos más músculo y capacidad”, ya que “avanzamos en apoyo electoral en todas las convocatorias: generales, europeas, municipales y también autonómicas”, reivindicó Gonzalo Caballero.

MUNICIPALES Y GENERALES, RETOS EN 2023

Ahora, incidió, “tenemos el reto de seguir haciendo las cosas cada vez mejor para ganar más impulso y fuerza”, porque “nuestro reto es servir a los gallegos y a las gallegas”. Y con la vista ya puesta en el futuro, Gonzalo Caballero aludió a las próximas citas electorales. “Con lealtad y unidad, el PSdeG estará en las mejores condiciones para volver a alcanzar resultados históricos en las elecciones generales y en las elecciones municipales de 2023”, proclamó. @mundiario

Palabras descoñecidas

Gonzalo Caballero presentará candidatura a la secretaría general del PSdeG
Comentarios