Gonzalo Caballero insta a la Xunta a fortalecer la educación pública en lugar de cerrar aulas como en Brión

Gonzalo Caballero con el alcalde de Brión, Pablo Lago. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con el alcalde de Brión, Pablo Lago. / PSdeG-PSOE

El secretario general del PSdeG se reúne con el alcalde Pablo Lago y compromete “todo el trabajo de los y las socialistas” a favor de los vecinos de Brión.

Gonzalo Caballero insta a la Xunta a fortalecer la educación pública en lugar de cerrar aulas como en Brión

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se desplazó al municipio de Brión para mantener un encuentro con su alcalde, Pablo Lago; en la compañía del presidente del PSdeG y senador, Xoaquín Fernández Leiceaga; y de la diputada Noa Díaz. Desde allí, el líder de las y de los socialistas gallegos instó a la Xunta a “reconsiderar” el cierre de un aula en la Escuela de Educación Infantil de Sabaxáns, tras el anuncio por parte de la Consellería de Educación “en pleno verano”. Así, censuró que la Xunta pretenda integrar en una mismo aula a los 18 alumnos y alumnas del centro cuando esto “supondría un enorme perjuicio para el alumnado”.

El dirigente socialista reivindicó una “educación pública de calidad para todas y todos también en el rural” cuando además “Brión es un ayuntamiento en expansión demográfica y con posibilidades de crecimiento”. Por otro lado, Gonzalo Caballero pidió a la Xunta “que se comprometa” con la ejecución de un parque cubierto en la villa en la zona de Tarrío-Pedrouzo que “combine actividad lúdica deportiva y también de recreo para las personas mayores”.

COMPROMETIDOS CON BRIÓN

Al hilo de esto, el dirigente socialista destacó que la reunión sirvió para “conocer de primera mano todas las necesidades de Brión y poner a disposición del alcalde todo el trabajo del PSdeG en todas las administraciones”.

Al mismo tiempo, Gonzalo Caballero puso en valor “el trabajo” desarrollado por Pablo Lago al frente de la Alcaldía “en tiempos tan complejos y de tanta dificultad por la pandemia”. Así, recordó que al regidor “le tocó debutar en una situación de pandemia y de crisis económica y social en la que todos los proyectos tuvieron que colocarse en un espacio distinto de prioridades para atender lo social y dar respuesta a la pandemia”.

PABLO LAGO: “ERA UNA VISITA NECESARIA Y LA AGRADEZCO”

Por último, el alcalde de Brión, Pablo Lago, agradeció al secretario general del PSdeG su visita para abordar cuestiones relativas al municipio y poder trasladarle las necesidades de las vecinas y vecinos. “Era una visita necesaria y la agradezco”, subrayó, antes de trasladar a los parlamentarios socialistas la situación de Brión y sus demandas. @mundiario

Comentarios