Caballero: “Feijóo tiene que decir si está con Casado o con la juventud gallega que necesita ayudas para una vivienda digna”

Gonzalo Caballero en su visita a Porto do Son. / PSdeG - PSOE
Gonzalo Caballero en su visita a Porto do Son. / PSdeG - PSOE

El portavoz socialista apuesta en Portosín por “una reactivación pegada a los sectores productivos del país, que genere empleo y que apueste por sectores fundamentales para la economía gallega como es el pesquero” y destaca el “compromiso” del socialismo gallego con el sector pesquero.

Caballero: “Feijóo tiene que decir si está con Casado o con la juventud gallega que necesita ayudas para una vivienda digna”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Gonzalo Caballero, reclamó al presidente de la Xunta que clarifique si “está con Pablo Casado” o “con la juventud gallega que necesita ayudas para poder tener acceso a una vivienda digna”, y que va a recibir 250 euros mensuales para alquiler en virtud de las ayudas aprobadas por el gobierno de España.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PSdeG requirió al presidente de la Xunta “que se defina” y explique si va respaldar las medidas anunciadas ayer por el gobierno de España “o si está en la estrategia del PP de Casado de oponerse a las medidas que favorecen el acceso a la vivienda”. “Tiene que definirse”, subrayó, después de que tanto Ayuso como otros representantes autonómicos anunciaran su oposición a estas medidas.

“Queremos saber qué es lo que opina Feijóo –dijo-. Queremos saber si el PP de Galicia se opone a los nuevos programas de vivienda que van a permitir que haya ayudas para la gente joven que necesita alquilar vivienda y que les permitirá recibir 250 euros al mes para acceder la esa vivienda”. Al hilo de eso, Gonzalo Caballero señaló la necesidad de que “todo el mundo reme en la dirección de impulsar el acceso a la vivienda”.

En este punto, Gonzalo Caballero reprochó a Feijóo que en sus 12 años de gobierno se haya olvidado de la política de vivienda”, puesto que “dejó de apostar por las viviendas de promoción pública y por las viviendas con un precio más asequible para la ciudadanía”, a pesar de que tiene plenas competencias en este sentido. Del mismo modo, el responsable socialista recriminó a Feijóo que “no haya generado ninguna solución a los grandes problemas de vivienda, tanto para el acceso a esta por parte de la gente joven y de la ciudadanía en situación vulnerable cómo para la rehabilitación de viviendas, donde los propietarios precisan del apoyo de la Xunta”.

En cambio, contrastó, “el gobierno de España está tomando medidas fundamentales para la ciudadanía mientras la Xunta no está haciendo nada” ante la “enorme preocupación” por los precios de los alquileres y de la vivienda en propiedad. En ese sentido, Gonzalo Caballero apostó por una “política de vivienda que permita vivir en dignidad” y que permita “el acceso a la vivienda en condiciones asequibles y dignas en la etapa de reactivación económica”.

PESCA

Así lo dijo Gonzalo Caballero en el transcurso de una visita a Porto do Son, donde también mantuvo un encuentro con el secretario local del PSdeG, Miguel Mayán, y representantes del sector pesquero. Desde allí, trasladó el apoyo y respaldo de los socialistas gallegos a un sector fundamental para Galicia. “Defendemos los intereses de los pescadores de nuestro país para que consigan la cuota necesaria, que tengan en la pesca un modo de vida en las mejores condiciones”, destacó el dirigente socialista. Asimismo, con la vista puesta en la reconstrucción tras la covid, Gonzalo Caballero señaló que “queremos una reactivación pegada a los sectores productivos del país, que genere empleo y que apueste por sectores fundamentales para la economía gallega como es el pesquero”.

De hecho, enmarcó esta visita en el esfuerzo de los socialistas gallegos por “trabajar a pie de país, pidiéndole a la Xunta qué apueste por los servicios públicos y también por una reactivación centrada de la economía de la gente, que consiga generar empleo y que apoye a la economía productiva”.

MIGUEL MAYÁN

Por su parte, el secretario general del PSdeG en Porto do Son, Miguel Mayán, agradeció la visita de Gonzalo Caballero a su villa, así como el “compromiso” del partido con un “pilar fundamental” para la economía gallega. “Estamos”, dijo Miguel Mayán, “muy implicados y centrados en las reivindicaciones del sector pesquero”. @mundiario

Comentarios