Gonzalo Caballero: “Feijóo dice que su prioridad es trabajar por Casado y Ayuso, la nuestra es defender a los gallegos”

Gonzalo Caballero con la interparlamentaria socialista en el último tramo del Camino de Santaigo. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con la interparlamentaria socialista en el último tramo del Camino de Santaigo. / PSdeG-PSOE

El líder socialista recorrió el último tramo del Camino de Santiago con los parlamentarios, diputados y senadores socialistas para ejemplificar que siguen "a pie de país” en este año Xacobeo que es también “el año de la victoria frente al virus” gracias a la vacunación

 

Gonzalo Caballero: “Feijóo dice que su prioridad es trabajar por Casado y Ayuso, la nuestra es defender a los gallegos”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, recorrió, a pocos días de la celebración de 25 de Julio, el último tramo del Camino de Santiago en compañía de los parlamentarios, diputados y senadores socialistas de Galicia.

Con la vista puesta en que este año Xacobeo coincide con el año “de la victoria frente al virus” gracias al avance en la estrategia de vacunación marcada por el gobierno de España, Gonzalo Caballero destacó la importancia del Año Santo para que sectores como “el comercio, la hostelería y el turismo puedan retomar su actividad después de tantos meses de dificultades”. Por eso, hizo un llamamiento a la “prudencia” en este momento de repunte de los contagios fundamentalmente entre la gente joven.

“Tenemos que cumplir las normas y las restricciones y seguir vacunando, que es la mayor garantía para todos y todas, para tener un Xacobeo 2021/22 con toda actividad”, recalcó el líder socialista. Además, la ruta a pie desde el Monte do Gozo sirvió también, en palabras del responsable del PSdeG, para ejemplificar que “los y las socialistas seguimos a pie de país con la prioridad en la reactivación de Galicia”.

“Seguiremos recorriendo todos los ayuntamientos de Galicia para estar en contacto con la gente, y con propuestas para defender los servicios públicos, apostar por la generación de empleo, impulsar las políticas sociales y trabajar por que los fondos europeos se aprovechen también para la modernización digital y ecológica de Galicia”, subrayó.

De hecho, Gonzalo Caballero hizo hincapié en el “compromiso galleguista, feminista, ecologista y de izquierdas” del PSdeG, un partido que está volcado en una salida de la crisis “sin desigualdad” y sin que “nadie quede atrás”. “Todos juntos saldremos con más fuerza”, recalcó, para detenerse en la situación que atraviesa la gente joven de nuestro país.

“Queremos que los jóvenes tengan futuro en Galicia”, recalcó, para proponer un plan de empleo juvenil que dé oportunidades laborales a 3.000 jóvenes. “Hay que incluir a los jóvenes en la reactivación de Galicia”, reivindicó el máximo dirigente del PSdeG.

DOS MODELOS

De este modo, Gonzalo Caballero contrastó la diferencia del modelo socialista con el que se muestra en el congreso del PP este fin de semana. “Hoy tenemos un gobierno progresista que apostó por la estrategia europea de vacunación y por un Plan Marshall que supone políticas expansivas de gasto público para hacer frente a la crisis, mientras el PP optó por los recortes y la austeridad en la gran recesión”, comparó.

“Nuestro modelo piensa en las personas y en el bienestar”, señaló, crítico con que Feijóo diga que “su prioridad es trabajar por Casado y Ayuso”. “La nuestra es defender a los gallegos y a las gallegas y ayudar a la reactivación de Galicia”. Además, Gonzalo Caballero aludió al “gran abrazo” entre Feijóo y Ayuso como una muestra de la “derecha rancia a la que no le gustan los avances sociales y las libertades” y hasta los recurre, como en el caso de la ley de eutanasia. @mundiario

Comentarios