Gonzalo Caballero destaca la eficacia de la gestión de las alcaldías socialistas

Gonzalo Caballero con alcaldes y presidentes de diputación socialistas. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero con alcaldes y presidentes de diputación socialistas. / PSdeG-PSOE

El líder socialista considera “paradójico” que el PP celebre sus congresos provinciales en clave municipal cuando su mayor logro en estos años fue “apostar por el esperpento” poniendo a Jácome en la alcaldía de Ourense.

Gonzalo Caballero destaca la eficacia de la gestión de las alcaldías socialistas

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, puso a las alcaldías socialistas, “que gobiernan al 55 por ciento de los gallegos y las gallegas”, como ejemplo “de la mejor y más eficaz gestión para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y para impulsar Galicia”. Este modelo, indica el líder socialista, “los sitúan en condiciones de volver a conseguir resultados históricos en las próximas elecciones del año 2023 para seguir defendiendo a los gallegos y a las gallegas desde los ayuntamientos”.

El líder socialista contrapuso la gestión socialista con el “desprecio” mostrado por el Partido Popular al municipalismo durante los últimos años. En esta línea, Gonzalo Caballero calificó de “paradójica” que Feijoo organice ahora sus congresos provinciales en clave municipal, cuando su mayor logro en este campo fue “colocar con sus votos al frente del ayuntamiento de Ourense a Jácome, su alcalde estrella”, optando así “por una línea de ineficacia y de esperpento en la tercera ciudad más grande de Galicia con el único objetivo de impedir que gobernara la lista más votada, que fue la del Partido Socialista”.

Gonzalo Caballero señala que, como secretario general de las y de los socialistas gallegos, “yo puedo mostrar con orgullo las cinco alcaldías socialistas en siete de las grandes ciudades gallegas”. Sin embargo, Feijoo “solo puede mostrar la alcaldía de Jácome”, la evidencia más clara de que “el PP juega con el municipalismo y con la ciudadanía”.

En este contexto, Gonzalo Caballero señala que “resulta llamativo que el mismo Feijóo que a lo largo de todos estos años despreció el municipalismo, que recortó fondos a los ayuntamientos de Galicia y que se negó a acordar con ellos las grandes líneas de la reactivación, quiera ponerle ahora deberes municipales al PP”.

El secretario general del PSdeG incide en que “Feijóo ahora quiere más poder municipal, pero son las 113 alcaldías socialistas las que están mostrando la mejor capacidad de gestión al frente de los ayuntamientos para atender las necesidades sociales, el impulso económico, el reto de la sostenibilidad y la defensa de una reactivación que no deje a nadie atrás”.

Así, “por mucho que se esfuerce Feijóo”, proclama Gonzalo Caballero, “los y las socialistas volveremos a alcanzar resultados históricos en las municipales del año 2023, mostrando la mejor capacidad de gestión al frente de los ayuntamientos”. “Los y las socialistas”, recuerda el secretario general del PSdeG, “gobernamos en 113 ayuntamientos, en cinco de las siete grandes ciudades y en tres de las cuatro Diputaciones mostrando un claro compromiso municipalista y la capacidad de dar respuesta a los problemas más inmediatos de la ciudadanía desde la gestión municipal”. Por eso, “al igual que ya conseguimos resultados históricos en el 2019, estamos ahora de nuevo en condiciones de ampliar nuestros niveles de gobierno en las administraciones locales en los comicios de 2023”. @mundiario

Comentarios