Compromiso galleguista y federalista del PSdeG: “Trabajamos en Galicia, por Galicia y para Galicia”

Gonzalo Caballero. / PSdeG
Gonzalo Caballero. / PSdeG

El PSdeG conmemora el 25 de julio con su tradicional ofrenda a Castelao en Rianxo con la participación, entre otros, del exministro Francisco Caamaño.

Compromiso galleguista y federalista del PSdeG: “Trabajamos en Galicia, por Galicia y para Galicia”

El PSdeG conmemorará, este domingo 25 de julio, el Día Nacional de Galicia con la tradicional ofrenda floral a la estatua de Castelao en Rianxo y, con motivo de esta celebración, el máximo dirigente del PSdeG, Gonzalo Caballero, reivindicó la renovación del “compromiso galleguista y federalista” de los socialistas gallegos cuando “trabajamos en Galicia, por Galicia y para Galicia”.

“Nuestro compromiso es con los gallegos y con las gallegas”, ensalzó el dirigente socialista, después de subrayar que “la historia del PSdeG es también la historia de Galicia”. Y por eso, señaló, “el galleguismo tiene que seguir impregnando al socialismo gallego de cara a los retos de futuro” y con la vista puesta en “impulsar la reactivación y la reconstrucción” de Galicia “para que nadie quede atrás”.

Al hilo de esto, el líder socialista destacó el “proyecto feminista, ecologista, federalista y de izquierdas” del PSdeG para “proteger a los gallegos y gallegas”. “Es el momento de reafirmar ese galleguismo por la esperanza y el futuro en nuestro país”, sentenció. Con todo, Gonzalo Caballero puso en valor que este año se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía y reiteró que, superada la pandemia, tocará abordar “el reto de actualizar” el Estatuto de Autonomía de Galicia para así “garantizar nuevos derechos para los gallegos y gallegas del siglo XXI”. “Hace falta hacerlo para dar compromiso y esperanza a las nuevas generaciones de gallegos y gallegas que quieren vivir en un modelo actualizado al siglo XXI”, sentenció.

El acto de Rianxo contará con la presencia del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, y con las intervenciones del catedrático de Derecho y exministro de Justicia del gobierno de España, Francisco Caamaño; de la expresidenta del Parlamento de Galicia, Lola Villarino; del presidente del PSdeG y senador, Xoaquín Fernández Leiceaga; del presidente de la Fegamp, Alberto Varela; de la portavoz de Cultura del Grupo Socialista en la Cámara gallega, Noa Díaz; así como de la portavoz socialista en Rianxo, María del Carmen Figueira. La conmemoración del Día de Galicia finalizará con una actuación del cantautor gallego Luis Emilio Batallán. @mundiario

Comentarios